Roberto Firmino revela la caótica relación entre Mané y Salah durante su época en Liverpool

Publicado el
Firmino no renovará su contrato con el Liverpool para la próxima campaña | Reuters
Firmino no renovará su contrato con el Liverpool para la próxima campaña | Reuters

Roberto Firmino lanzó un libro titulado como ´Si señor: Mis años en Liverpool´, en donde trata su carrera como jugador red durante 8 años seguidos, relatando como fue la relación con Mané y Salah.

En un episodio de su libro, Firmino relata como se llevaba el exitoso tridente del Liverpool en las temporadas 17/18 a la 19/20, siendo de los mejores a nivel Europa, revelando que hubo mucha tensión entre los dos mejores jugadores de ese Liverpool, Mohamen Salah y Sadio Mané.

“Estábamos en el túnel volviendo al vestidor después de una victoria de 3 a 0 contra Burnley. La atmósfera estaba obviamente tensa. A pesar del buen resultado, el juego había sido marcado por un enojo de Sadio Mané cuando fue sustituido en los últimos minutos. Un poco antes Mohamed Salah había intentado disparar en el gol cuando tenía un pase claro a Mané, que estaba libre dentro del área”.

James Milner intentó calmarlo, pero Sadio seguía furioso, sentado en el banco. Fui yo en el campo, justo en medio de ellos. Vi de primera mano las apariencias, el lenguaje corporal, la insatisfacción cuando uno estaba enojado con el otro. Podía sentirlo”, declaró Firmino en su autobiografía.

Firmino habló un poco más acerca de como fue la relación posterior a ese suceso en la temporada 18/19, revelando que hubo mucha tensión entre ambos jugadores por la formas más “egoísta” que jugaba Salah durante esa campaña.

El brasileño definió la relación entre Mané y Salah como profesional, pues en sus palabras, no eran los mejores amigos, viéndose reflejado en las veces que se enfrentaron con sus selecciones en África.

Esa temporada 18/19, el Liverpool de Klopp rompió la Champions League y terminó proclamándose campeón de Europa una vez más en el Wanda Metropolitano en contra del Tottenham.