Ross Barkley y Leon Bailey reviven a Aston Villa ante Leicester

Publicado
Aston Villa Vs Leicester
Foto: Reuters

Después de haber cedido terreno con una derrota ante Newcastele en condición de visitante y el empate contra Brighton de local, Aston Villa se sacudió y venció este sábado a Leicester 2-1, por la fecha 20 de la Premier League. Ross Barkley y Leon Bailey fueron los anotadores para los locales que volvieron a ver la victoria en el balompié local.

Las bajas sensibles de Unai Emery

El técnico español tuvo que hacer todo un rompecabezas para formar el once titular para este compromiso en condición de local. A pesar de la solicitud para que le rebajaran la sanción a Jhon Jáder Durán, la Premier League y si comité disciplinario no accedieron y el colombiano cumplió su segunda fecha de sanción. Además Morgan Rogers también se perdió el duelo ante Leicester por acumulación de amarillas.

Primer tiempo opaco

En la primera parte ambos equipos decidieron dormir la siesta. Sin embargo Aston Villa se hizo dueño del balón, pero no de las acciones ofensivas, ya que solo fueron tres remates y uno de ellos a puerta. Mientras tanto Leicester esperaba pacientemente la oportunidad para hacerle daño al arco defendido por Emiliano ‘Dibu’ Martínez’.

Segundo tiempo on-fire

Al minuto 58 cayó el primer gol en Birmingham. Después de un centro de Youri Tielemans, Ross Barkley recibió el rebote en el borde del área, el mediocampista inglés la paró de primera intensión con pierda derecha, segundos después con esa misma pierda remató para romperle el arco a Stolarczyk con un golazo, para la ventaja de los locales.

Pero Jordan Ayew no quería que les pasaran por encima, el ghanés mandó un centro peligroso al área del ‘Dibu’ Martínez, el arquero argentino le evitó el gol al delantero Jamie Vardy, sin embargo el rebote le quedó servido a Stephy Mavididi (63) el inglés no desaprovechó la oportunidad para poner el 1-1 en el marcador. Dando muestra de que se estaban jugando otro partido en la segunda parte.

No obstante los ‘Villanos’ querían dejar atrás la terrible presentación que hicieron ante Newcastle la fecha 18 y el frío empate ante Brighton de la 19, para darle una alegría a su público y retornar el camino hacia los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En la primera pelota que tocaba Ian Maatsen, el neerlandés se inventó una jugada por el sector izquierdo, luego mandó uan pelota ‘caliente’ al punto penal, no obstante Leon Bailey interrumpió su trayecto para sorprender a los defensas del Leicester al 76′ y poner nuevamente en ventaja al Aston Villa, para una victoria que los pone como séptimos del casillero y que hunde a los ‘Foxes’.

Lea también: