Ruben Amorim debuta como técnico del Manchester United con empate ante el Ipswich

Publicado
El debut de Ruben Amorim como técnico del Manchester United | Reuters
El debut de Ruben Amorim como técnico del Manchester United | Reuters

Ruben Amorim dio sus primeras indicaciones como técnico del Manchester United en un partido oficial, durante el empate de 1-1 ante el Ipswich Town Football Club, un resultado que dio a entender que a los Red Devils les hace falta mucho trabajo a nivel táctico debido a que sólo pudieron romper el muro defensivo de sus rivales en una ocasión. 

Cuando el cronómetro señalaba antes de los dos minutos del primer tiempo, un balón repartido en varias zonas del terreno de juego del Portman Road llegó a los pies de Marcus Rashford y el delantero no desaprovechó la oportunidad de añadir un gol a sus estadísticas personales. 

La anotación del Manchester United parecía que marcaría la diferencia en el terreno de juego porque daba a entender que Ruben Amorim había mandado a sus tropas con el acelerador a fondo, sin embargo el cuadro visitante perdió ritmo conforme se hacía más rocoso el partido. La falta de opciones de gol hicieron que los Red Devils prefirieran esperar a la falla del rival. 

El Ipswich se animaba conforme pasaban los minutos y previo al final de la primera parte, un remate de Omari Hutchinson fue desviado y cayó dentro de las redes, justo en el ángulo de la escuadra izquierda que defendía Onana, el portero que se levantó del césped sin fortuna alguna. 

El empate le permitió al Ipswich mantenerse sobre la línea, sin muchos riesgos y con ligeros intentos de ataque, aunque al final del día los locales parecían quedarse conformes con el empate por enfrentar a una de las plantillas más caras de la Premier League. 

Onana llegó a salvar al Manchester United en dos ocasiones y gracias al llamado de atención de Ruben Amorim, los visitantes se hicieron del balón para monopolizarlo desde el medio campo hasta la línea de fondo, pero la claridad en el último cuarto era más que evidente. 

Con este resultado, el Ipswich quedó en la antepenúltima posición con nueve unidades, justo entre los puestos de descenso, mientras el Manchester United no salió de la media tabla del futbol británico con 16 puntos, pese a tener la oportunidad de meterse dentro de los primeros ocho clasificados. 

Te puede interesar: