Rúben Amorim sería el nuevo entrenador del Manchester United tras la salida de Ten Hag

Publicado

El Manchester United ya tendría a su nuevo entrenador. Se trata de Rúben Amorim, actual estratega del Sporting CP del fútbol portugués. De acuerdo con información de Fabrizio Romano, el técnico lusitano ya aprobó la oferta y el proyecto de los ‘Red Devils’, que pagarían la cláusula de rescisión de 10 millones de euros al conjunto verdiblanco. En abril de este año, el de 39 años había sonado para el Liverpool, antes de que se decantarán por Arne Slot.

Rúben Amorim llegó al Sporting CP en 2020, y desde entonces ha dominado el balompié lusitano. En tres temporadas con el club lisboeta conquistó dos campeonatos de Primeira Liga y dos Copas de la Liga de Portugal. Tras nueve jornadas en la actual campaña el equipo tiene nueve victorias, 30 goles a favor y solo dos en contra. En Champions League se encuentran entre los mejores ocho de la tabla con dos victorias y un empate 

Los buenos números de Amorim en Portugal lo hacen el candidato perfecto para llegar al banquillo de Old Trafford. El Manchester United ha tenido grandes resultados cuando ficha del Sporting CP, de donde llegaron Cristiano Ronaldo, Nani y Bruno Fernandes, tres de sus mejores jugadores en el Siglo XXI. 

Actualmente el conjunto marcha en la decimocuarta posición de la Premier League, con once puntos en nueve partidos. Erik Ten Hag dejó al equipo con solo una victoria en sus últimos cinco compromisos ligueros, incluyendo goleadas en casa contra Liverpool y Tottenham. En la Europa League, empataron sus primeros tres partidos y son 21° en la clasificación. 

Tras dominar por completo el balompié inglés en la década de los 2000s, el Manchester United acumula más de una década sin conquistar el título de Premier League, y 16 años sin un campeonato de Champions League. Con Ten Hag en el banquillo levantaron una FA Cup y una Copa de la Liga, pero nunca pudieron competir por la cima de la liga inglesa. 

¿Cómo juega Rúben Amorim?

En su paso por el Sporting CP, Rúben Amorim destacó por su juego ofensivo y dinámico con una formación de 3-4-3. Su alineación consiste de tres defensores centrales, dos pivotes por delante de ellos, dos carrileros con proyección ofensiva, dos centrocampistas ofensivos, y un killer en el área como lo es Viktor Gyokeres. 

Desde que el ariete sueco entró en el sistema de Amorim, acumula 57 goles y 22 asistencias en 64 partidos. Los aficionados de los Red Devils esperan que el lusitano pueda replicar el gran salto de calidad que dio Gyokeres con el joven danés, Rasmus Hojlund

El fútbol del portugués se destaca por la posesión del balón y el juego por en centro, donde los tres atacantes y los centrocampistas defensivos buscan la superioridad numérica y mueven constantemente el balón. Manuel Ugarte ya tiene experiencia en esa posición, habiendo pasado dos años con Amorim en Lisboa, antes de fichar por el PSG y llegar al United.

TE PUEDE INTERESAR