- Jéfferson Lerma le devuelve la tranquilidad a Crystal Palace… y la Selección Colombia
- Las dudas de Klopp entre Luis Díaz y Darwin Núñez después de la Fecha FIFA
Everton no se la dejó nada fácil a Everton este sábado en el inicio de la fecha nueve de la Premier League, el equipo de Anfield recibió a su eterno rival de patio y se quedó con el derbi de Merseyside 2-0 con un doblete del egipcio Mohamed Salah. La visita quedó con un hombre menos en el primer tiempo y eso lo supo aprovechar el elenco de Jürgen Klopp.
Como era de esperarse los locales salieron a devorarse a su clásico rival, sin embargo a los ‘Redds’ le estaba costando la generación de oportunidades de peligro contra el arco defendido por Jordan Pickford, no obstante ni Mohamed Salah, Diogo Jota y Luis Díaz no podían romper el cero en el mítico Anfield.
No obstante iba a ocurrir algo que marcaría una pauta en el partido. Ashley Young, que había visto la primera cartulina amarilla al minuto 18, vio la segunda en el 37, tras una grave falta contra el colombiano Luis Díaz. Everton la pasaba mal en el terreno de juego y además se quedaba con un hombre menos en condición de visitante.
En la segunda parte llegaron los goles
Sean Dyche, técnico de Everton, decidió enviar a la cancha a Nathan Patterson y Michael Kane, por Dwight McNeil y Jack Harrison, sustituciones con las que buscaba que el cero en el resultado no se modificara, ya que el empate que estaba consiguiendo en ese momento, con un hombre menos, era una fortuna.
A pesar de la fuerte defensa que tenían los ‘Toffies’, con la que buscaba aguantar el marcador y quedarse con un punto de oro, al minuto 73 el juez central decretó un penal, tras una evidente mano en el área de Pickford. El egipcio Mohamed Salah tomó el balón y le cruzó la pelota a la mano izquierda del arquero inglés que se quedó sin chances de atajarlo en la mitad del arco.
Tras el 1-0 en la contienda los caminos se fueron abriendo para que los locales aumentaran la ventaja, ya que Dyche decidió que su equipo, que tenía un hombre menos en el césped, fuera por la igualdad, al todo o nada. En medio de un contragolpe dirigido por Darwin Núñez, le filtró la pelota a Salah y el africano aprovechó para volver a derrotar a Pickford par a el 2-0 contundente.