La paciencia de la directiva del Chelsea con el técnico Graham Potter se terminó y este domingo anunció el cese del timonel británico, tras la derrota sufrida en casa ante el Aston Villa, misma que aleja al conjunto londinense de los primeros puestos de la Premier League y sobre todo, de competiciones europeas, y a poco días de enfrentar al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.
“Chelsea FC ha anunciado que Graham Potter ha dejado el club. Graham ha accedido a colaborar con el Club para facilitar una transición sin problemas. En su paso por el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions League, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. Chelsea quisiera agradecer a Graham por todos sus esfuerzos y contribuciones y desearle lo mejor para el futuro”, se puede leer en el comunicado emitido por el club.
De igual forma, el equipo informó que Bruno Saltor se hará cargo del equipo como director técnico interino.
Cabe recordar que este será el tercer técnico en la campaña de los ‘Blues, luego de que Potter tomó las riendas tras el cese de Thomas Tuchel hace siete meses y era la gran apuesta del nuevo dueño Todd Boehly, tras la ‘era Abramovich’.
“En nombre de todos en el club, queremos agradecer sinceramente a Graham por su contribución al Chelsea. Tenemos el más alto grado de respeto por Graham como entrenador y como persona. Siempre se ha comportado con profesionalismo e integridad y todos estamos decepcionados con este resultado.
“Junto con nuestros increíbles fanáticos, todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos enfocamos en el resto de la temporada. Nos quedan 10 partidos de la Premier League y unos cuartos de final de la Champions League por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en cada uno de esos partidos para que podamos terminar la temporada por todo lo alto”, expresaron Todd Boehly y Behdad Eghbali.
El nombre que ilusiona a los ‘blues’ es el de Julian Nagelsmann, que está en el paro tras ser destituido del Bayern de Munich.