¿Se va del Liverpool? Virgil van Dijk, contundente sobre su futuro

Publicado

Virgil van Dijk habla acerca de su futuro con el Liverpool, así como sobre su verano con la selección nacional de Países Bajos.
Virgil van Dijk analiza su futuro en Liverpool. | Reuters.

El Liverpool está sumergido en un mar de dudas y cuestionamientos tras el fin del mercado de fichajes de verano. Luego de la incorporación de Arne Slot como director técnico de los Reds tras la salida del histórico Jurgen Klopp, diversas figuras del club han manifestado su sentir acerca del futuro de su relación con el equipo de Anfield.

Entre dichas figuras está Virgil van Dijk, pieza fundamental en la defensa tanto del conjunto inglés como de la selección nacional de Países Bajos. El central, a quien le resta de contrato lo que queda de la temporada de este año, se sinceró acerca de su futuro con su club y su país tras los rumores que lo vinculan con ligas ajenas a la Premier League.

Como indica el medio británico The Mirror, en una serie de declaraciones, Van Dijk habló acerca de su futuro de cara a la próxima Copa del Mundo en 2026, así como sobre su sentir tras caer con su selección en las semifinales de la Eurocopa pasada a manos de su similar inglés.

“En ambos equipos sigo siendo Virgil van Dijk, ¡el gran líder! Y ciertamente quiero permanecer así los próximos dos años. Soy humano, también tengo emociones… después del partido (Países Bajos frente a Inglaterra) estaba muy decepcionado y lleno de emociones. Quizá pareció que era mi último partido internacional. Tenía dudas e insinué eso (retirarse de la selección)” declaró.

Sobre su papel como líder en su combinado nacional, así como de su rendimiento durante el año futbolístico, el defensor aceptó sentir que no había alcanzado su máximo potencial.

“Fue una temporada muy larga e intensa el año pasado, incluyendo la Eurocopa… Como capitán, primero está el equipo y después uno mismo… Me siento responsable de una gran variedad de cosas; lo cual puede traer consigo algunos momentos difíciles… Desde un punto de vista futbolístico, pude haber sido mejor personalmente… las expectativas son muy altas y no estuve a la altura de lo esperado” sentenció.

Según el medio citado, tras surgir la posibilidad del retiro internacional de Van Dijk, el entrenador del cuadro neerlandés, Ronald Koeman, buscó al defensor para pedirle que se mantuviera con miras a la Copa del Mundo de Norteamérica, lo cual permitió que el Liverpool comenzara a buscar opciones para renovar el contrato de su jugador.

Por su parte, el medio Football Insider afirma que la directiva de Anfield está preparando un nuevo acuerdo para van Dijk, pues según lo que estipula su actual contrato, el neerlandés es libre de comenzar a negociar con otros clubes en el mercado de fichajes de invierno próximo a comenzar en enero del 2025. La búsqueda de la renovación de Virgil se suma a las incógnitas que rodean al Liverpool, como la del fin de contrato de Mohamed Salah o los rumores sobre la posible salida de Trent Alexander – Arnold.

TE PUEDE INTERESAR