¡Sin Nochebuena! Chelsea se autodestruye ante los Wolves
- Liverpool y Arsenal firman un empate electrizante
- ¡Inverosímil! Contragolpe del Liverpool, con ventaja de 5 contra 1, termina con disparo al travesaño
- ¡Rebecca Welch hace historia en la Premier y el Fulham, sin Jiménez, sufre una dolorosa derrota ante el Burnley!
El Chelsea de Mauricio Pochettino sigue en picada. Los Blues sufrieron una nueva derrota este domingo de Nochebuena, al caer por 2-1 en casa del Wolverhampton en la jornada 18 de la Premier League, en un partido en el que fueron víctimas de sus propios errores.
La falla del año
Los dos empezaron fuertes arriba y se esforzaron al máximo por abrir el marcador, pero fue el Chelsea el que tuvo la más clara al 32′ en los píes de Raheem Sterling luego de un error del arquero José Sá, quien dejó el balón mal parado afuera del área ante tres jugadores visitantes, pero el delantero británico tuvo una falla garrafal, pues a pesar de ir junto a dos compañeros, la mandó justo a la posición del arquero.
En la segunda parte, los Wolves fueron más contundentes y aprovecharon los errores de un Chelsea que se autodestruyó en la tarde previa a Navidad. Mario Lemina fue el encargado de abrir el marcador al 51′ y Matt Doherty finiquitó el duelo al 93′ en otro error increíble de la defensiva Blue, que le dejó la bola en el área chica para que este solo la tuviera que empujar. El francés Christopher Nkunku descontó para el Chelsea al 96′, pero ya fue demasiado tarde.
Esta nueva derrota deja al equipo de Pochettino muy mal parado, pues se alejan todavía más de los puestos europeos al quedar en la décima posición de la tabla general con solo 22 unidades, muy lejos del líder Arsenal (40) y del Manchester City (34), primer club en los sitios de clasificación continental.
El Chelsea todavía tendrá dos partidos más antes de cerrar el 2023, primero el miércoles 27 ante Crystal Palace, y posteriormente frente al Luton Town el sábado 30 de diciembre para despedir el año.