Solskjaer, sobre fichar a Ronaldo con el Manchester United: “No me salió bien, tampoco a él”
- Edson Álvarez, en el once ideal de la semana de la Premier League
- Pep Guardiola y el primer acercamiento con el mexicano Alex Alcalá: “Estamos felices con él”
- Arsenal no se despeina y golea a Sheffield United que sigue en el último lugar de la tabla
El regreso de una leyenda como Cristiano Ronaldo al Manchester United, ilusionó a toda la afición y se esperaba que fuera uno de los mejores refuerzos para la temporada 2021/2022. Sin embargo, el futbolista portugués terminaría saliendo por la puerta de atrás bajo el mando de Erik ten Hag, entrenador actual de los ‘Red Devils’.
Sin embargo, Ole Gunnar Solskjaer, extécnico del United y quién firmó a Ronaldo durante esa temporada, explicó las causas por las cuales la situación no salió como esperaban tanto para la directiva como el jugador actual del Al-Nassr.
“Comenzamos de inmediato a pensar cómo íbamos a presionar y cambiar los pequeños ajustes. Cristiano es diferente a Antony Martial, Mason Greenwood o Marcus Rashford. Cavani fue el que más sufrió cuando llegó Cristiano, ya había entendido una cierta manera de jugar”, comentó Solskjaer.
Además, el extécnico agregó: “Cuando el equipo tuvo el balón no hubo ningún problema. Sin él en la presión, tuvimos que cambiar un poco los roles a los que estábamos acostumbrados. Éramos uno de los equipos con mayor presión antes (de que llegara CR7)”.
“Parte del fichaje de Cristiano Ronaldo fue obtener esa pasión de él, pero eso tuvo sus complicaciones. Creía que podían aprender Greenwood, Rashford y Martial de él, es el más disciplinado y ha sido el mejor del mundo”, argumentó sobre la principal razón por la cual lo ficharon durante el mercado de verano.
Pero la situación se comenzaría a complicar cuando los minutos de Ronaldo se condicionarían conforme a otros jugadores que también buscaban la titularidad de manera permanente en el equipo.
“Al llegar al club, me dijo que lo pusiera de inicio durante tres partidos seguidos y luego lo pusiera de suplente en el cuarto, pero es tan apasionado que cuando lo hice no le gustó“, aseguró Solskjaer.
Por último, el exfutbolista noruego confesaría que el fichaje no fue lo esperado, sin embargo, no se arrepiente pues en esa temporada lo veía como una gran oportunidad.
“No me salió bien, tampoco a él, pero fue la decisión acertada en ese momento“, finalizó.