- James Rodríguez responde a las exigencias de Dorival Junior: “Está trabajando y luchando”
- Juan Camilo Hernández sigue brillando en la MLS: golazo y victoria de Columbus Crew
Es bien sabido que los entrenadores del fútbol europeo dan u8ntrato 4especial a los jugadores sudamericanos que juegan Eliminatorias, esto por el desgaste físico que suponen os partidos y el extenso viaje. Pero ni siquiera bajo ese panorama se preveía que Jhon Jáder Durán iba a ‘desaparecer’ en esta novena jornada de la Premier.
Y así fue. Unai Emery decidió no convocarlo para un partido de local ante West Ham, decisión extraña si se tiene en cuenta que siempre venía estando en el banquillo y sumando minutos en el cierre de los partidos. Además, con tres tantos en la temporada se ha ganado un lugar en el corazón de la afición y el propio plantel.
Durán solo tuvo un puñado de 13 minutos contra Ecuador en Quito y no jugó ante Uruguay, por lo que físicamente no estaba muy degastado, sin embargo, Emery optó por alinear a Watkins con Diaby y acompañados de Zanilo; mientras que en el banquillo figuró Bertrand Traoré.
El último partido de Durán por Premier fue el pasado 30 de septiembre como local en la goleada ante Brighton y luego jugó el 5 de octubre en casa contra Zrinjski por Conference League antes de unirse a la Selección. Ahora espera por duelo de este jueves 26/10 visitando al AZ Almaark, pues en esta fase de grupos Conference League es donde más ha sumado minutos.