¿Su bestia negra? El Tottenham le quiere arruinar de nuevo la fiesta al City

Publicado

El City ha sufrido en cada visita a los Spurs | AP

El Manchester City de Pep Guardiola depende de sí mismo para ganar su sexta Premier League en los últimos siete años, al tener sólo dos puntos de distancia con el Arsenal y con un partido más por disputar. Los dirigidos por Mikel Arteta sólo podrán ser campeones si los citizens tropiezan en alguno de sus dos encuentros restantes y para buena noticia de ellos, el City tendrá que enfrentarse a su peor pesadilla en los últimos años: visitar al Tottenham.

Los Spurs están pasando por un momento delicado de la temporada pero eso podría no impedir que se repita la tendencia de casi la última década, con una marcada paternidad de los londinenses como locales frente a los de lado azul de Manchester. White Hart Lane y el Tottenham Hotspur Stadium han demostrado ser completas fortalezas contra los dirigidos por Guardiola, registrando seis derrotas en las últimas nueve visitas del City a los Spurs.

El equipo del catalán pudo interrumpir momentáneamente esta racha negativa en el 2018, cuando la casa de los Spurs era el Estadio de Wembley y los citizens lograron ganar tanto en la recta final de la temporada 2017-18 como en el inicio de la 2018-19. Desde entonces, los de Pep apenas han podido anotar un gol en los últimos seis partidos en la casa del Tottenham, perdiendo cinco de esos duelos.

El antecedente más reciente del enfrentamiento le da un poco de esperanza al City, una vez que se saldó con una victoria sky blue por 0-1 en la cuarta ronda de la FA Cup de este año. Ahora, tendrán que ir un paso más allá y buscar una victoria en el territorio spur, que le pondría en bandeja de plata el título liguero. Si se diera un empate entre el cuadro londinense y los citizens, el campeonato llegaría al previo de la última jornada con Arsenal y City empatados a 86 puntos y con la diferencia de goles como el factor de desempate.

Los Spurs tendrán la oportunidad de echarle una mano a su eterno rival londinense, mostrando su paternidad como local frente a los de Pep Guardiola, y todo se verá este martes 14 de mayo en punto de las 13:00 horas de la CDMX y las 15:00 horas del Este de Estados Unidos.

Te podría interesar: