- Raúl Jiménez y el Fulham logran su segunda victoria de la temporada
- ¡Se sigue hundiendo! El Manchester United cae con el Brighton
- El Manchester City mantiene su “paternidad” sobre el West Ham
El Arsenal logró un sufrido triunfo por la mínima diferencia de 0-1 en su visita al Everton en el Estadio Goodison Park, en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Premier Legue de Inglaterra, mismo que lo mantiene en la parte alta de la general y hunde a los ‘Toffees’ en la zona de descenso en el inicio de la temporada 2023-24.
El arranque del encuentro no fue el mejor para los ‘Gunners’, luego de que Gabriel Martinelli abriera el marcador al minuto 21, sin embargo, el VAR intervino y señaló un polémico fuera de lugar en la jugada, luego de que el balón rebotara y Eddie Nketiah la terminara recibiendo, pero por milímetros y tras la revisión, se determinó que el talón del jugador estaba adelantado tomar en consideración que la esférica venía de un rival.
Tras ello y en la siguiente jugada, Martinelli tuvo que salir de cambio, complicando aún más el panorama para el Arsenal, que no encontró la forma de plasmar su superioridad en el marcador, no si antes llevarse un par de sustos en los contragolpes de los locales.
Para el complemento, los ‘Gunners’ lograrían acabar con la resistencia del Everton gracias a una gran jugada colectiva y golazo de Leandro Trossard, quien sacó un potente disparo cruzado para dejar sin oportunidad a Jordan Pickford al minuto 69’.
Con este resultado, el Arsenal llega a 13 puntos y se coloca en la cuarta posición; su siguiente duelo será el debut en Champions League ante el PSV el miércoles 20 de septiembre, mientras que la liga visitará al Tottenham, en derbi londinense, el 24 del mismo mes. Mientras que el Everton solo ha sumado un punto en cinco juegos y se coloca en la posición 18 de la general.