- Mason Greenwood saldrá libre del Manchester United tras investigación interna
- Manchester City derrota a Newcastle y continúa con paso perfecto
El Arsenal logró un sufrido triunfo por la mínima diferencia de 1-0 en su visita al Crystal Palace en el Estadio Selhurst Park en duelo de la jornada 2 de la Liga Premier de Inglaterra que le permite mantenerse en la parte alta de la tabla general siguiendo los pasos del vigente campeón, el Manchester City y del sorprendente Brighton & Hove Albion.
Los ‘Gunners’ controlaron desde el arranque del juego y dieron los primeros avisos de gol, no sin antes llevarse un par de sustos en contragolpes de la visita.
Eddie Nketiah tuvo la primera opción clara de gol al 28‘, luego de recibir un pase filtrado, ingresar al área con la marca encima y ante la salida del guardameta Sam Johnstone sacó un disparo raso y cruzado que se terminó estrellando en la base del poste y saliendo hacia el tiro de esquina. La segunda llegaría al 35’, cuando Declan Rice quedó solo ante el portero en un buen pase filtrado, sin embargo, el flamante refuerzo quiso picar el balón ante la salida del cancerbero y la terminó mandando por encima del travesaño.
A pesar de su dominio, el Crystal Palace y el Arsenal se iban al descanso sin movimiento en el marcador.
Para el complemento, los ‘Gunners’ siguieron insistiendo y encontraría la recompensa luego de que se señalara la pena máxima, tras una buena jugada a balón parado; el noruego Martin Odegaard tomaría la esférica y convertiría el penalti en el gol al minuto 53’ que a la postre les daría los tres puntos.
Las cosas se complicarían para los visitantes, que al 67’ se quedarían con un hombre menos por la expulsión de Takehiro Tomiyasu, lo que generó que el Crystal Palace se lanzara con todo buscando el empate, mismo que tuvieron en los minutos finales, aunque sin fortuna al errar sus oportunidades.