Sven-Göran Eriksson cumplirá su sueño de dirigir al Liverpool
- Eriksson, exseleccionador de México, recibe emotivo homenaje en Suecia
- Sven-Göran Eriksson, extécnico de la selección mexicana revela que tiene cáncer terminal
- Klopp cederá su lugar a Sven Goran Eriksson, para que cumpla su sueño de dirigir al Liverpool
Sven-Göran Eriksson, exdirector técnico de la selección mexicana de fútbol y quien en enero pasado reveló padecer cáncer de páncreas, dirigirá al Liverpool en un partido de leyendas a disputarse el próximo mes de marzo.
El sueco, de 76 años de edad, cumplirá así uno de sus sueños: dirigir a los Reds en Anfield. Lo hará teniendo al mando a futbolistas históricos como Jerzy Dudek, Martin Skrtel, Djibril Cissé y Ryan Babel, enfrentando a leyendas del Ajax el 23 de marzo.
Junto a Eriksson estarán en el banquillo Ian Rush, John Barnes y John Aldridge, todos unidos en un partido a beneficio de la Fundación LFC.
Hace un mes Sven-Göran señaló para la Radio de Suecia que “en el mejor de los casos” le queda un año de vida. En la misma charla reconoció su afición por el Liverpool y la ‘cuenta pendiente’: “Siempre he deseado ser su entrenador y eso no va a ocurrir, pero sigo siendo seguidor del Liverpool”.
A dichas palabras reaccionó Jürgen Klopp, actual entrenador del club y quien le ofreció su puesto al sueco: “Es absolutamente bienvenido a venir aquí y que puede sentarse en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere”, dijo el alemán.
Por si fuera poco un grupo de aficionados del Liverpool recogieron firmas para que Eriksson pudiera cumplir su sueño, lo cual finalmente sucederá el próximo mes de marzo.