- Claro Sports en vivo
- Luton Town confirma que Tom Lockyer sufrió un paro cardíaco
- El Chelsea se sacude y regresa a la senda de la victoria en la Premier League
- Raúl Jiménez ve la tarjeta roja en el juego ante el Newcastle
El capitán del Luton Town, Tom Lockyer, se desplomó este sábado sobre el terreno de juego en su visita al Bournemouth por la jornada 17 de la Premier League, lo que obligó a suspender el partido.
Lockyer, de 29 años, se desplomó sin nadie a su alrededor en el minuto 59 del encuentro y tuvo que recibir atención médica de inmediato. El silbante, Simon Hooper, retiró a ambos equipos del terreno de juego del Vitality Stadium antes de que se suspendiera el partido.
The Premier League match between Bournemouth and Luton has been abandoned due to a player medical incident.
— Premier League (@premierleague) December 16, 2023
Our thoughts are with Tom Lockyer and all players involved in today’s match.
En cuanto Lockyer se desvaneció todos los jugadores corrieron para tratar de ayudarlo, mientras que, Rob Edwards, DT del Luton les pidió que se apartaran para que fuera atendido por el cuerpo médico.
Lockyer fue retirado en camilla ante la ovación y preocupación de todo el estadio, y tiempo más tarde, el Luton emitió un comunicado en el que tranquilizaron a los aficionados al señalar que el zaguero ya había respondido, pero confirmaron que el defensa sufrió un paro cardíaco, aunque actualmente está estable.
Our medical staff have confirmed that the Hatters captain suffered cardiac arrest on the pitch, but was responsive by the time he was taken off on the stretcher.
— Luton Town FC (@LutonTown) December 16, 2023
He received further treatment inside the stadium, for which we once again thank the medical teams from both sides.… pic.twitter.com/YCTiHtH5Nx
El mensaje del Luton Town tras el desplome de Lockyer
“Todos estamos rezando por nuestro capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y ha sido llevado a un hospital. No sabemos qué ocurrió y cuáles serán los pasos a seguir en esta instancia, pero agradecemos a Bournemouth y a todo el staff médico de ambos equipos por su inmediata respuesta, que ha sido increíble”.
“Lamentamos a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en un estado mental óptimo para seguir el juego luego de ver a su compañero y amigo irse del campo de esa manera. El personal no pudo continuar el juego en esas circunstancias teniendo que lidiar con esa situación”.
We all hope and pray for our leader and captain Tom Lockyer, who is thankfully responsive and has been taken to hospital.
— Luton Town FC (@LutonTown) December 16, 2023
We don’t know the full extent of what happened and what the next steps are at this stage, but we thank Bournemouth and the medical staff on both sides for… pic.twitter.com/pPCuB9ROju
Lockyer y su padecimiento del corazón
Cabe recordar que Tom Lockyer ya había pasado por una situación similar en mayo, al desmayarse en pleno partido en la Final de la Championship por el ascenso a la Premier League ante el Conventry City en Wembley.
De acuerdo con la BBC, Lockyer sufre “fibrilación auricular, una afección que se describe como causante de un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido”.