Cuti Romero se lesiona y el Tottenham se salva en la línea ante el Everton

Publicado

Tottenham vence 2-0 al Everton | Reuters/Paul Childs

El Tottenham venció al Everton, 2-1, en un partido en que terminaron colgados del larguero pese a tener ventaja desde bien temprano. Los locales marcaron sus dos goles antes del minuto 20 del partido. Lo único que quieres en un partido resuelto casi desde que salieron del vestidor, ante un rival que está al fondo de la tabla, es evitar lesiones, pero los Spurs acabaron sin Cuti Romero y estuvieron a centímetros de quedarse sin la victoria.

El defensa argentino salió lesionado al medio tiempo, dejando su sitio por Eric Dier, y se vio al campeón del mundo con una bolsa de hielo en el banquillo local. El 2-0 pasó a 2-1 y casi al empate sobre la hora.

Al 9′, Richarlison cumplió con la ley del ex y marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos. Brennan Johnson metió el centro a primer palo tras recibir el balón al espacio, el brasileño remató de parte interna a primer palo y a la jaula, aunque literalmente paró el festejo a mitad del salto para no echarlo en cara a su anterior equipo.

El 2-0 llegó al 18‘, en una jugada que comenzó en un córner cobrado en corto, filtraron de nuevo para Johnson, quien ahora decidió probar a portería. Atajó Kulusevski, pero el balón el quedó al coreano Son, que le pegó machucado, pero los piques del balón fueron en sitios donde no veía el portero y, cuando se dio cuenta, ya no había nada que hacer.

El Everton tuvo par de ocasiones para descontar antes de pasar a los vestidores. Garner, Calvert-Lewin y Onana tuvieron oportunidades, pero no lograron superar a Vicario. Festejaron un tanto al volver del descanso, pero el VAR lo echó para atrás, y finalmente recortaron al 82′, obra de André Gomes, que puso mucho nervio al final del partido.

Vicario voló para quitarle el empate a Danjuma, y en el córner posterior, el remate de Tarkowski superó al portero, pero Ben Davies bloqueó a un metro de la línea de gol.

Victoria para los Spurs, su tercera al hilo tras cuatro sin ganar que les costó el liderato y casi caer de los puestos europeos. Quedan a tres puntos del líder Arsenal, aunque con un juego de más.