- Liverpool traslada a la familia de Luis Díaz hacia Inglaterra junto a un grupo de escoltas
- Reece James visita a fan del Chelsea que sufrió infarto en partido contra Manchester City
- ¿Kevin de Bruyne asiste a Haaland y compone para Drake?
Tottenham estaría dentro de las investigaciones de la FA, organismo independiente que busca los cumplimientos de las reglas del Fair Play financiero y que desde su implementación empezó destapar varios problemas dentro del Big Six.
Los Spurs es el nuevo objetivo en las investigaciones de la FA por incumplir un supuesto incumplimiento Fair Play financiero, pues de acuerdo con el diario The Times se habrían detectado irregularidades en el traspaso del delantero Jermain Defoe del Tottenham al Portsmouth en enero de 2008.
Defoe fue traspasado al Pompy por 7.5 millones de libras y de acuerdo a la investigación, Daniel Levy, presidente del Tottenham, y Harry Redknapp, quien era entrenador del Portsmouth en esa temporada, trataron con un agente sin licencia las negociaciones de la transferencia.
El reglamento de la FA, hasta ese momento, indicaba que los jugadores y el club tenían prohibido utilizar los servicios de un agente sin licencia, un hecho que podría provocar sanciones con una multa monetaria o una deducción de puntos si se infligían las reglas.
En esta misma investigación detallan que probablemente una organización independiente a la FA estaba enterada de dicho caso desde hace 15 años y declaran a la Federación de Inglaterra como la presunta culpable de que se rompiera el Fair Play.
Tras la deducción de puntos del Everton por la misma situación, se espera que la sanción, en caso de ser cierta la información, sea la misma o similar para los Spurs, aunque por ahora tendrán que esperar un año completo para el veredicto final.
¿Qué equipos están bajo investigación de la FA?
Manchester City
El actual monarca de la FA Cup, la Premier League y la Champions League se mantienen bajo investigación de la UEFA y la FA por romper las reglas financieras desde que fue adquirido por el Jeque Mansour, personaje acusado de infligir en 115 ocasiones el Fair Play, por lo que es el candidato principal a una sanción mucho mayor.
De acuerdo con varios medios, el Football City Group habría trabado las investigaciones sobre sus cuentas financieras, al presentar ejercicios financieros de meses atrás o incompletos, por lo cual fue acusado por 14 de los 20 clubes de la Premier League de estas practicas, así que algunos solicitaron un descenso del equipo.
Chelsea
El Chelsea es el segundo implicado en el caso de incumplimientos del Fair Play Financiero en la Premier League, un problema porque cambió de dueño recientemente, una salida que expuso las irregularidades financieras del club desde su llegada, por lo cual necesita pagar una multa de 20 millones de euros a la UEFA por romper las reglas financieras.
Los blues están en la misma situación que el Manchester City a pesar de la nueva dirigencia, pero podría recibir solo una deducción de puntos mayor al Everton, pero no tan perjudicial para el club, en vez de un descenso que se pide para los citizens, todo gracias a la transparencia y agilidad para que se cumpla la investigación por parte de la FA.