El Sheffield United regresará a la Premier League de Inglaterra después de dos años de ausencia.
Cuatro días después de ser derrotados por Manchester City en las semifinales de la Copa de la FA, los ‘Blades’ vencieron al West Bromwich Albion 2-0 el miércoles para garantizar el segundo lugar de ascenso automático de la Championship, la segunda categoría.
Sander Berge y Anel Ahmedhodzic anotaron en el segundo tiempo por Sheffield United, que militó en la Liga Premier de 2019 a 2021.
El Sheffield United, dirigido por Paul Heckingbottom, es segundo de la clasificación del Championship con 85 puntos en 43 partidos.
En 2021, el Sheffield había descendido a segunda y la pasada temporada estuvo cerca de ascender, pero fue derrotado en la tanda de penales por el Nottingham Forest en el duelo para volver a la máxima categoría del fútbol inglés.
Burnley, campeón del Championship
El Sheffield United ha ganado seis de sus siete últimos partidos, mientras que el Burnley, entrenado por el belga Vincent Kompany, ha sido el gran dominador de este curso en el Championship, donde tiene 10 puntos más que su perseguidor más directo al sumar 95 puntos.
Burnley ascenderá como el monarca de la segunda división, luego de vencer el viernes al Middlesbrough. Reforzado por una racha de 19 partidos sin perder.
Cuatro equipos por el último lugar a la Premier
Con las dos plazas de ascenso directo decididas en favor del Burnley y Sheffield United, los equipos que acaben del tercer al sexto lugar disputarán los playoff que adjudicarán el tercer y último equipo que subirá a la Premier la próxima temporada. Luton (3º) y Middlesbrough (4º) tiene plaza asegurada.