Trent Alexander-Arnold encantado con Luis Díaz: “Tiene mucha velocidad”

Publicado

Luis Díaz junto a sus compañeros de equipo | Foto: AP

El Liverpool sacó a relucir su mejor juego ante el Arsenal por la tercera ronda de la FA Cup, especialmente, en el segundo tiempo, cuando los dirigidos por Jurgen Klopp encontraron el camino para llevarse una victoria en el Emirates Stadium y avanzar a la siguiente ronda con un gol en propia puerta, tras un tiro libre cobrado por Trent Alexander-Arnold, y uno más de Luis Díaz sobre los minutos finales.

Precisamente, el jugador inglés, quien lució la banda de capitán en este compromiso ante la ausencia de Virgil Van Dijk, alucinó con lo bien que jugó el colombiano y destacó su participación en este partido como una de las claves para conseguir esta victoria: “Cambiamos cosas en el entretiempo y salimos a jugar fútbol. Tenemos a ‘Lucho’ y a Darwin que tienen mucha velocidad y por eso intentamos jugar largo para encontrarlos. Tenemos una identidad de juego”, afirmó el lateral derecho de 25 años.

Estas palabras demuestran la enorme confianza que el equipo tiene sobre ‘Lucho’, a pesar de que ha tenido partidos en lo que no ha mostrado su mejor versión y por los que ha recibido uno que otro ‘palo’ por parte de exjugadores y la prensa inglesa. Sin embargo, en esa ocasión, el jugador colombiano tuvo un rendimiento superlativo con el que Klopp puede estar tranquilo ahora que no cuenta con Mohamed Salah.

¿Qué dijo Jurgen Klopp tras el partido contra el Arsenal?

Luego de la victoria, el técnico alemán también se mostró bastante satisfecho con lo hecho por los suyos en el campo de juego, aun cuando el Liverpool tuvo minutos de zozobra en los que pudo irse en desventaja, No obstante, los Reds supieron aguantar y aprovechar las oportunidades para avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup, torneo en el que conocerá a su siguiente rival cuando se realice el sorteo el próximo 8 de enero.

“Es difícil prepararse para lo que hizo el Arsenal esta noche, durante prácticamente los 90 minutos, pero especialmente en la primera mitad, con una configuración diferente con Havertz y Odegaard, más o menos un doble 10. Fue un 4-2-2-2 con extremos abiertos, una gran amenaza”, dijo Klopp.

“Utilizamos esa información de la primera mitad y tratamos de hacerlo mejor, y lo logramos. El segundo tiempo fue mucho mejor, todo fue mejor. Luego creamos paso a paso, estuvimos más en el juego, tuvimos nuestras oportunidades y defendimos mejor”, sentenció el alemán.

Te puede interesar: