Un Everton de dos caras vence con suspenso al Tottenham
- Minuto a minuto del Ipswich-City
- El Brighton asalta el Old Trafford
- Dani Olmo no estará con el Barça ante el Benfica
El efecto David Moyes ya empieza a hacer de las suyas en el Everton. A pesar del tropezón ante el Aston Villa en la jornada anterior, los toffees se han sacudido este domingo ante el Tottenham y lo han superado 3-1, tras una primera mitad excelsa de buen fútbol. Los locales, urgidos por sumar de a tres, se han divertido en el Goodison Park, a pesar que el visitante quiso meter miedo en los minutos finales. Vuelve a sonreír el Everton en la Premier, algo que no hacía desde el pasado 4 de diciembre cuando goleó a Wolves.
El duelo entre dos equipos en crisis, integrantes de la parte baja de la tabla, a la deriva y cada vez más cerca de la zona de descenso supuso un respiro para el Everton que se reencontró con el triunfo a costa del Tottenham, cada vez más hundido en la clasificación. Los ‘Toffees’, con David Moyes al mando, lograron su cuarta victoria de la temporada y se alejaron de la terna de cola.
Tras tres derrotas y tres empates en sus últimos seis partidos volvió a sonreír Goodison Park en un choque que disfrutó especialmente en la primera parte cuando anotó los tres goles. El primero, antes del cuarto de hora, fue obra de Calvert-Lewin a pase de Gueye, que también participó en el segundo, a la media hora, marcado por Ndiaye. El tercero fue en el añadido de la primera parte, se lo introdujo Archie Gray en su propia portería.
El Tottenham deambuló por el campo. La situación del cuadro de Ange Postecoglou es más que preocupante. Lleva ya cinco derrotas y un empate en sus últimos seis partidos. Un arrebato de orgullo maquilló su derrota. Dejan Kulusevski, en el 77’ y Richarlison, en el 92’, apañaron el marcador pero no el resultado, dañino y definitivo para los spurs.