Un gol polémico permite al Newcastle frenar al Arsenal

Publicado el
Jugadores del Newcastle celebran el gol. - Reuters.
Jugadores del Newcastle celebran el gol. – Reuters.

La undécima jornada de la Premier League traía uno de los choques más interesantes de la actualidad del fútbol inglés. El Newcastle, con su poderío económico que ha arrancado una nueva era en el club, recibía al Arsenal. Duelo en la parte alta de la clasificación.

Sin embargo, la expectativa era una y la realidad era otra. Contrario al partido emocionante y con ocasiones que se esperaba, los jugadores enfocaron sus esfuerzos en la disputa física. Fue un primer tiempo muy cortado por las faltas constantes y no hubo remates a puerta ni aproximaciones serias.

El estadio se levantó con ánimos de protesta en una barrida de Kai Havertz sobre Sean Longstaff. Aunque el infractor fue amonestado, el árbitro Stuart Attwell castigó igual de rudamente los reclamos y sacó en el acto amarillas para el afectado, además de Fabian Schar y Anthony Gordon. El tiempo se fue en medio de discusiones y pocas acciones de peligro real.

La dinámica del segundo tiempo continuó por el mismo camino. Había muy poco espectáculo para disfrutar, en medio de tantos nombres de relevancia. La más clara de todo el partido llegó con una jugada del Arsenal elaborada por el sector izquierdo y un cabezazo de Declan Rice tras el rebote que se fue desviado.

Te puede interesar: Edinson Cavani: “Cambiaría cualquier título, menos la Copa América, por la Libertadores con Boca”

Eso pareció despertar al local. Gordon, que había jugado muy mal, apareció para poner el primero del encuentro al 64′. Fue con polémica, porque el VAR tuvo que revisar si la pelota había salido por línea de fondo, una aparente falta de Joelinton sobre Gabriel Magalhaes y posible fuera de juego. Cuatro minutos de rebobinaciones otorgaron el 1-0.

El Arsenal salió con desespero al ataque y el Newcastle retrocedió con efectividad. Las Urracas manejaron el el tiempo con inteligencia y no asumieron más riesgos. En un duelo con tan pocas ocasiones en las áreas, un gol era un tesoro que valía la pena proteger con lo ancho del cuerpo y ahora están cerca de entrar a las posiciones de clasificación a competiciones continentales. Los Gunners se mantienen terceros.