Un grupo de 35 exjugadores demandan al fútbol inglés por esta razón
- Mohamed Salah: ¿Continuará en el Liverpool? Esto podría pasar tras su pelea con Klopp
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Edson Álvarez, el consentido de la afición del West Ham
Un grupo de 35 exfutbolistas del fútbol inglés, varios de ellos de la Premier League, demandaron a distintos organismos del balompié de Gran Bretaña por las lesiones cerebrales sufridas mientras practicaban este deporte.
En específico, las demandas van hacia la federación inglesa, a la federación de Gales, a la English Football League que se encarga de la segunda a la cuarta división y a la IFAB, encargada de diseñar las reglas del fútbol.
En esta demana señalan que ha existido negligencia al momento de proteger a los futbolistas de sufrir lesiones cerebrales producidas por los golpes de la cabeza al balón.
En el lapso en el que se ha dado este litigio, han fallecido seis de los demandantes, entre ellos Joe Kiennar, quien fuera un jugador legendario del Tottenham y entrenador del Nottingham Forest y del Newcastle United.
Como parte de las pruebas, los abogados han presentado ocho mil páginas de registros médicos y han hecho hincapié en que los afectados han tenido que vivir con lesiones neurológicas irreversibles, como demencia, encelopatía traumática crónica, síndrome de posconmoción cerebral, epilepsia, parkinson y enfermedad de la neurona motora.
Richard Boardman, abogado de los demandantes aseguró que lo que se busca es hacer justicia y señaló que los “acusados están tratando de alargar el proceso”.