Un iluminado Nicolas Jackson le concede la goleada a Chelsea ante West Ham

Publicado

Nicolas Jackson
Nicolas Jackson, delantero del Chelsea (REUTERS)

Palazo de Chelsea en el Olímpico de Londres. El cuadro dirigido por Enzo Maresca parece hallar la luz e ilusiona. Tras inicios de incertidumbre, los ‘Blues’ escalan a la línea de 10 puntos y hacen presencia en la zona alta de la tabla. En esta oportunidad, goleó fácilmente a un West Ham muy desdibujado, que pese a las incorporaciones, no muestra la versión esperada.

En efecto, el onceno londinsense despachó a los ‘Hammers’ a través de las dianas de Nicolas Jackson (4′ y 18′). Además, el senegalés asistió para el tercer y definitivo gol en el resultado final, que fue aprovechado por Cole Palmer (47′). La visita supo pegar en momentos claves, apenas arrancando cada tiempo, en aras de llevarse tres puntos de oro.

La defensa rival concedió espacios y esto lo aprovechó Jackson desde el inicio. Para el gol inicial, aprovechó un desborde de Jadon Sancho con camino libre. El extremo inglés le cruzó el balón al ariete, quien aceleró rumbo al área y disparó de caño frente al portero Alphonse Areola.

Vuelve y juega. Los desbordes y pases al espacio hicieron demasiado daño. Jackson volvió a reportarse tras un pase milimétrico de Moisés Caicedo, partiendo desde la mitad de la cancha, que dejó al punta en un ‘mano a mano’ con Areola. Para pesadilla del golero francés, el africano remató cuando estaba a medio camino y mandó a guardar la esférica.

West Ham Chelsea
Chelsea golea al West Ham (REUTERS)

El Chelsea liquidó muy fácil el juego. West Ham intentó ser más propositivo y robar el balón, pero sus llegadas no tuvieron ningún efecto y la defensa seguía exhibiendo múltiples fisuras, aprovechadas por la verticalidad del onceno ganador. Faltaba un golpe más, creado por el mismo Jackson y finiquitado a través de Cole Palmer.

Todo nació de la recuperación de Marc Cucurella en el área propia y el contragolpe letal. Jackson orquestó el ataque y lo vio cruzar a su espalda a Palmer, el mejor hombre de Chelsea en la anterior campaña, quien remató de zurda violentamente a la zona superior del arco. Con esto se liquidó el juego y los ‘Blues’ se saborearon la victoria anticipadamente.

Gran triunfo del Chelsea, que sella su cuarto juego sin perder en el campeonato liguero. Ya había goleado fuera de casa ante Wolves, pero volvió a demostrar un gran vértigo en los contragolpes y la efectividad que no tuvo en las últimas temporadas. Es muy temprano, pero el equipo de Maresca se perfila como animador en el plano doméstico.

Te puede interesar: