¡Liverpool, campeón! Un monumental Van Dijk guía a los jóvenes Reds a su décima Carabao Cup

Publicado

Dramatismo al 100%. El Liverpool se convirtió en campeón de la Carabao Cup con un guión de película en el que su portero, Caoimhín Kelleher, y su capitán, la torre neerlandesa Virgil van Dijk, fueron los pilares de un equipo plagado de futbolistas jóvenes y lesionados, contratiempos que no pesaron en la obtención de su décimo título de este certamen en la historia luego de derrotar 1-0 al Chelsea en tiempo extra.

El primer tiempo se puede dividir en dos, la primera parte con un Liverpool que tocó la puerta del Chelsea en varios ocasiones de la mano de Luis Díaz; la segunda, con la respuesta de un Chelsea que respondió con las mejores opciones de cara al arco, entre ellas, una en la que el arquero del Liverpool, el mencionado Caoimhín Kelleher, comenzó a hacerse figura al desviar un tiro en el área chica, además de un gol anulado polémicamente por el VAR.

El Liverpool es campeón de la Carabao Cup luego de vencer por la mínima diferencia al Chelsea gracias al gol de Van Dijk
Los artífices de la décima Carabao Cup del Liverpool. | Reuters.

Esta división también se dio porque el Liverpool se vino abajo debido a un cambio obligado por la lesión de Ryan Gravenberch que, ni siquiera, ameritó revisión en el VAR, ni tarjeta amarilla para su agresor, Moisés Caicedo.

El complemento fue una calca del primer tiempo con un Liverpool mucho más intenso, pero con un Chelsea que tuvo las más importantes, aunque, lamentablemente para la causa blue, Kelleher, el portero del equipo de Jürgen Klopp, salió en su día y sacó de todo: Un mano a mano y una jugada con más de tres tiros en el área del equipo Red.

Ojo que el VAR también tuvo que ver en esta segunda parte. El video arbitraje le negó el título al Liverpool (en ese momento) luego del gol marcado por Virgil Van Dijk. El tanto fue anulado por un fuera de lugar bastante polémico de Wataru Endo. Con el marcador 0-0 nos fuimos al tiempo extra.

Y sí, pese a que el Chelsea había terminado los 90 minutos encima del Liverpool, fueron los Reds los que volvieron a comenzar (por tercera ocasión) mejor que su rival. Jayden Danns y Harvey Elliot con dos intentos claros pusieron a temblar a Los Blues en el primer tiempo extra.

El Chelsea tuvo un par de oportunidades para romper el cero, sin embargo, las decisiones de sus delanteros no fueron las correctas. En eso, cuando ya se pensaba en los penales, un cobro desde la esquina encontró a Virgil van Dijk adelantándose a su marcador para mover las redes al 118′, sin que nadie lo pudiera evitar.

Los hombre de Pochettino intentaron igualar el marcador en los instantes finales, pero el destino estaba escrito y el Liverpool, siendo un hospital, en la gira del adiós de Klopp y con el liderazgo de su portero y su mejor defensa lograron su décima Carabao Cup para convertirse en los máximos ganadores del certamen.

Fotos: Reuters

Te puede interesar