Un picante Liverpool le da vuelta al Brighton y se trepa al liderato de la Premier League
- Así se vivió el juego del Liverpool ante Brighton
- Edson Álvarez, ¡expulsado! El mexicano recibió dos amarillas en menos de 10 minutos
- Alexander Isak y el Newcastle alejan al Arsenal de la cima de la Premier League
Un duelo clave para Liverpool, en su casa frente a un rival muy exigente, derivó en tremendo espectáculo. Fue prácticamente un tiempo para cada equipo, donde el complemento deja un saldo de victoria y liderato para el onceno de Arne Slot en casa. El Brighton arrancó de forma muy valerosa y jugó de ‘tú a tú’, pero especuló más de la cuenta con el resultado y no pudo soportar una ráfaga de peligro, traducida en la remondada de los actuales líderes de Premier League.
Los ‘Reds’ no podían desaprovechar el desliz de Manchester City ante el Bournemouth. El panorama se tornó muy complejo inicialmente, pues no se encontró en el juego y Brighton prácticamente le movió los hilos durante todo ese episodio. Sin tener la pelota y recibir muchas llegadas, Liverpool sufrió más de la cuenta al punto de recibir la desventaja, que pudo ser más aplastante.
La preocupación se desató en Anfield a través del turco Ferdi Kadioglu, uno de los flamantes refuerzos del club costero. Todo nació a través de una salida en el fondo y la posterior apertura, desde la banda izquierda, que rompió el bloque defensivo. Danny Welbeck cambió de frente, a ras de piso, y todos dejaron pasar la bola para que llegara Kadioglu en el segundo palo, clavando la bola de pierna derecha al arco rival.
Brighton ejecutó al menos tres llegadas más de gol, luciendo su precisión en contragolpes y finalización casi que perfecta. Faltaban más dianas, ya que la visita perdonó más de la cuenta a los ‘Reds’, con un segundo aire para la etapa complementaria. Se adueñó de la pelota y las opciones, pero en menos de cinco minutos, le dio la vuelta al resultado.
Cody Gakpo, quien parece ganarle el pulso a Luis Díaz como titular sobre la banda izquierda, firmó el empate a los 69′ en un intento de clavar el centro para Darwin Núñez en el área. Afuera de la zona caliente, sobre la izquierda, metió un balón colgado que toma la curva y se mete en todo el poste derecho del arco defendido por Bart Verbruggen. Todos pensaban que el uruguayo peinó el balón con su cabeza, pero en realidad la bola de Gakpo fue directa a las redes.
El Brighton quedó pasmado y no supo reaccionar frente al aluvión. Para rematar, tres minutos más tarde, Mohamed Salah le entregó los tres puntos a la localía en Anfield. El egipcio le puso su sello a un contragolpe letal, orquestado por Curtis Jones y el recién ingresado Díaz. Salah, a perfil cambiado y fuera del área, enganchó para su botín zurdo en ingreso a esa zona y clavó un golazo.
El gol de Salah puede ser de esos que marcan la diferencia para llevarse trofeos. Por ahora, el Liverpool escala a los 25 puntos y queda en el liderato, dos puntos por encima del Manchester City. Para completar el podio, a la expectativa de lo que ocurra el domingo, duerme en esa tercera colocación el Nottingham Forest, de brillante campaña en la temporada.