Ward-Prowse rescata el empate para el West Ham de Edson Álvarez, por la vía penal ante el Bournemouth
- ¡Malas noticias! Raúl Jiménez sufre lesión y estará fuera de acción de 4 a 6 semanas con el Fulham
- Luis Díaz y compañía le dan una sonrisa a Jürgen Klopp en medio de la nostalgia
- Gio Reyna aterriza en la Premier League; llega cedido al Nottingham Forest
El West Ham United, sin mucha idea en ofensiva, alineó a Kalvin Phillips y un medio campo muy defensivo, para detener a un Bournemouth, que venía con esperanzas de sumar de a tres en el London Stadium y al final terminó dividiendo puntos, luego de igualar 1-1 en el duelo de la jornada 22 de la Premier League.
Con las salidas de Said Benrahma y Pablo Fornals en Deadline Day, el plantel del West Ham ha empezado a escasear de jugadores en las bandas, teniendo como único jugador natural para jugar en esa zona a Jarrod Bowen, teniendo que recurrir a la improvisación para alinear en el medio campo a James Ward-Prowse, Kalvin Phillips, Edson Álvarez y Thomas Soucek, jugadores de un mismo corte que tienen muy nula incidencia en el juego ofensivo, sufriendo para encontrar el gol.
Debut y error fatídico de Kalvin Phillips para el gol del Bournemouth
Iniciando el encuentro, el tan esperado debut del mediocampista, Kalvin Phillips, se manchó tras una muy inocente acción en defensa, pues al minuto 3′, Kurt Zouma salió jugando desde atrás, dando un pase equivocado al borde del área para Phillips, quien perdió el balón ante la presión de Ryan Christie, regalando el balón para que Dominic Solanke abriera el marcador para el Bournemouth.
El West Ham se salva de milagro
En un muy mal partido del mediocampo ‘Hammer’, al minuto 35′, Edson Álvarez pierde el balón en medio campo, tras un pase equivocado de Mohamed Kudus en banda derecha, recuperando el balón el Bournemouth para dejar el balón a Solanke, cediendo el pase a Semenyo que falló la ocasión frente a Aplhonse Areola, acertando el arquero francés con una mano salvadora.
Primer tiempo de ocasiones falladas para ambos equipos
Al minuto 37′, un centro de Ward-Prowse desde la banda, llegó a la cabeza de Jarrod Bowen, estrellando el balón en el poste en la primera llegada clara del West Ham. Al minuto 43′, ahora fueron los ‘Cherrys’ quien falló una ocasión clara de gol, tras un pase largo para Solanke, bajando de pecho el balón en el área grande ‘Hammer’, cediendo el pase para Marcus Tavernier, quien definió flojo en el área y Areola atajó con dificultades, lanzando el balón fuera del área.
Penal y empate para el West Ham
Iniciado el segundo tiempo del encuentro, al minuto 57′, Lloyd Kelly derribó en el área a Mohamed Kudus, tras tomarlo del hombro, siendo revisado por el VAR por dos minuto y otorgando por valido el penal para los ‘Hammers’. Fue al minuto 59′, cuando James Ward-Prowse tomó el balón, anotando finalmente el gol del empate para el West Ham.
Al final, el West Ham y Bournemouth ya no se hicieron daño en el segundo tiempo, dejando empatado el encuentro a un gol, quedándose en un punto que no les sirve para ambas escuadras.