Wayne Rooney pierde la brújula y deja al Birmingham City de Tom Brady en puestos de descenso
- Roban en casa de Jack Grealish con su familia adentro durante el Everton-Manchester City
- ¡Renovado! Carlo Ancelotti se olvida de Brasil y extiende su contrato con el Real Madrid hasta 2026
- Jude Bellingham, Mejor Jugador sub 20 del Año 2023 de acuerdo a la IFFHS
Tom Brady, el histórico mariscal de campo de la NFL, no estará muy contento con Wayne Rooney. pues el técnico británico puso al Birmingham City en puestos de descenso de la Championship, la segunda división de la Premier League, luego de llevar al equipo de quinta posición hasta el puesto 19 de la tabla.
El ex jugador del Manchester United había acudido como reemplazo de John Eustace, el antiguo técnico del Birmingham City, quien salió del equipo debido a algunos supuestos problemas con la directiva.
El combinado de Tom Brady, uno de los dueños del equipo inglés, parecía haber encontrado estabilidad al sumar la mayor cantidad de unidades desde 2016 durante la temporada pasada, sin embargo su salida puso en la cuerda floja al conjunto inglés, ya que la incorporación de Wayne Rooney al banquillo no le ha redituado suficientes puntos en el torneo local.
“Es frustrante, difícil de entender, porque tenemos buenos jugadores ahí, así que lo de hoy es difícil de explicar”, declaró Wayne Rooney en una charla con los medios de comunicación sobre la situación que vive el equipo con respecto a los puestos de descenso.
Durante casi tres meses de Wayne Rooney al mando, el Birmingham City perdió 14 lugares en la clasificación tras caer en ocho encuentros de 13 posibles, empatar en tres ocasiones y sumar sólo dos victorias, es decir que sólo registró nueve puntos de 39 en juego.
“Los goles que concedemos son muy pobres. Es algo en lo que hemos trabajado para corregirlo. Algunos de esos aspectos son básicos. Yo asumo la responsabilidad de la derrota, pero hablo a mis jugadores, tenemos que mejorar. Hemos perdido porque no hemos hecho lo básico bien. Lo que espero de mis jugadores es que hagan bien lo básico”, recalcó el ex goleador en palabras retomadas por ESPN.