- La pulla de ‘El Pibe’ al ELN para que liberen al papá de Luis Díaz: “Ya está bueno, nojoda”
- Alisson Becker, de corazón con Luis Díaz: “El fútbol le está dando una pizca de alegría a Lucho”
- Klopp se une al mensaje de Lucho: “Lo más importante es que liberen a su padre”
Durante sus años como jugador del Everton y el Manchester United, Rooney estuvo inmerso en varios problemas de alcoholismo que hasta ahora durante su retiro se ha atrevido a hablar.
El ahora técnico del Birmingham City se presentó al podcast ´Seven´ de la BBC con Rob Burrow, ex seleccionado inglés de rugby, para hablar de sus experiencias como jugador y entrenador, saliendo a tema sus ya conocidos problemas con el alcohol en su etapa como red devil.
“He tenido muchos desafíos diferentes, tanto dentro como fuera del campo, y mi liberación fue el alcohol. Cuando tenía poco más de 20 años, volvía a casa, me pasaba varios días encerrado, sin salir. Bebía casi hasta desmayarme“, declaró Rooney.
“No quería estar rodeado de gente porque a veces te sientes avergonzado y otras veces sientes que los has decepcionado. No sabía de qué otra manera lidiar con eso, así que elegí el alcohol para tratar de ayudarme a superarlo“, agregó el nacido en Liverpool.
Uno de los casos conocidos de sus ebriedades, fue el del 16 de noviembre del año 2016, cuando el diario The Sun difundió fotos e información sobre Rooney, mostrando que se encontraba bebiendo en la concentración de Inglaterra con varios directivos de la FA durante la fecha FIFA.
Aunque hay muchas anécdotas de Rooney y el alcohol contadas de manera extraoficial por sus ex compañeros de los red devils, el mismo técnico se ha mostrado arrepentido y alejado de dichas prácticas por su salud física y mental.