West Ham le empata al Tottenham con un insólito gol de espalda, en medio de la incógnita por la ausencia de Edson Álvarez

Publicado

West Ham vs Tottenham de la Premier League | Reuters
West Ham vs Tottenham de la Premier League | Reuters

West Ham recibió un pase casi al borde de la línea de meta para empujar el balón y a cuenta gotas, el equipo de Edson Álvarez, pudo empatar el marcador con 1-1 para después encerrarse y dejar que el partido pasara para repartir puntos con el Tottenham dentro del Estadio Olímpico de Londres, un resultado que no les sirve de mucho a las dos instituciones. 

Los Spurs quisieron enloquecer a la defensiva local a través de pases horizontales y con un adelantamiento de líneas, sistema que causó estragos a los ocho minutos de que iniciara el encuentro porque Brennan Johnson sólo tuvo que empujar el esférico dentro de las redes para conseguir el primer tanto de la velada. 

Lo más sorpresivo de un partido sumamente trabado en el territorio del West Ham sucedió cuando Kurt Zouma remató una pelota con la espalda, un recurso que provocó que la pelota se introdujera para consolidar el empate de la noche. A partir del gol, dio la sensación que los locales se encerraron para cortar cualquier posibilidad de una derrota que los habría dejado en serios predicamentos. 

A pesar de que Edson Álvarez lucía como uno de los elementos más destacados en la plantilla, el mexicano ni siquiera acudió a la banca por segundo partido consecutivo en medio de la incertidumbre de saber por qué no tiene actividad el jugador azteca, una decisión de David Moyes pues no hay información de que haya sufrido alguna lesión. 

Tottenham tenía la chance de subir al cuarto puesto, mientras que el West Ham habría empatado al Manchester United en la sexta plaza, razón por la cual el punto no le sirve a ninguno en medio de la recta final de la Premier League, justo cuando varios equipos se pelean los puestos a competencias europeas para el próximo año.

Te puede interesar: