West Ham recibirá compensación económica por lesión de Edson Álvarez
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Manchester City: El hacker de Football Leaks asegura tener datos de “relevancia criminal”
- Los clubes de la Premier League ratifican el uso del VAR
A pesar de que no ha sido confirmado, es prácticamente un hecho que Edson Álvarez, capitán de la selección mexicana, se perderá lo que resta de la Copa América tras la lesión que sufrió en el partido ante Jamaica. Esta situación perjudica no solo al Tricolor, sino también al West Ham inglés, que tiene en el ‘Machín’ a una pieza clave que podría perderse varias semanas de pretemporada.
En ese sentido, de acuerdo con información de ESPN, la FIFA podría pagarle una suma millonaria a los ‘Hammers’ como compensación, siempre y cuando el club cumpla con ciertas condiciones establecidas en el Programa de Protección de Clubes de la FIFA. De acuerdo con el organismo, el West Ham y cualquier club que desee obtener una compensación ante cualquier lesión deberá cumplir con las siguientes pautas:
- Notificar la baja del futbolista de conformidad con el procedimiento indicado en el reglamento de la FIFA y dentro de los 28 días siguientes a la fecha del accidente, certificando que el futbolista sufre de una incapacidad total temporal
- La federación, el club y el futbolista cooperarán plenamente con la FIFA
El equipo londinense podría ser indemnizado por una cantidad millonaria en caso de que la lesión de Edson Álvarez se extienda más allá de 28 días: “El programa paga a los clubes de futbol una indemnización máxima de hasta 7,500,000 euros (8 millones de dólares) por futbolista y accidente”.
De acuerdo con ESPN, el capitán tricolor será sometido a exámenes médicos profundos este martes para determinar la gravedad de su lesión, y aunque está prácticamente descartado para el resto de la Copa América, es fundamental para el West Ham conocer el tiempo que estará fuera su futbolista. Por lo pronto, tanto Edson como la selección buscarán que se quede con el grupo estas primeras semanas de rehabilitación, siempre que los ‘Hammers’ den el visto bueno de cara al inicio de la recuperación.