Yerson Mosquera y un polémico estreno en la Premier League: sus ‘picantes’ choques en el Arsenal vs Wolves

Publicado

Yerson Mosquera
Foto: REUTERS

El Arsenal sacó adelante un juego bravísimo en el Emirates Stadium de Londres. Frente a su público, los ‘Gunners’ derrotaron por 2-0 a Wolverhampton gracias a los festejos de Kai Havertz (25′) y Bukayo Saka (74′). Pese a sufrir más de la cuenta en el complemento, el segundo gol bastó para la tranquilidad en un desarrollo muy intenso y con airadas disputas.

Por el lado de los Wolves, una de las grandes novedades fue la inclusión en la nómina titular de Yerson Mosquera, zaguero colombiano que estuvo cedido en el Villarreal la temporada pasada. Llegó muy joven a la escuadra inglesa, pero no había debutado en la Premier League y, tras su última experiencia en suelo ibérico, el técnico Gary O’Neil lo alineó por primera vez. Dio mucho de qué hablar, tanto por lo bueno como lo malo.

Mosquera tuvo un buen encuentro en términos generales, a pesar de que le anticiparon en el primer gol del Arsenal y tuvo etapas muy calientes en las que no reaccionó idóneamente. Su marca personalizada fue Kai Havertz durante casi todo el juego, y sin duda, el duelo resultó ser muy apasionante entre el defensor y la ‘Cobra’. Esto llegó al punto de que las fricciones llegaran a otro plano.

Los cruces de Yerson Mosquera con Kai Havertz y Gabriel Jesús

El defensor tuvo un fuerte cruce con Havertz, tal como se muestra en la imagen. Llegando a la disputa del balón, el teutón lo sujetó y terminó cometiendo falta, pero en la reacción, puso su mano en el cuello del delantero y esto ocasionó el enojo. Pedían la amonestación para él, pero no fue concebida por el juez central del partido.

Ahora bien, llegando al cierre del juego, hizo un gesto obsceno sobre Gabriel Jesús, delantero brasileño que entró como dinamizador de los ‘Gunners’ para esa etapa. Previo a un tiro libre a favor de la visita, con los ánimos de que agilizara, Mosquera tomó de la cola a Jesús y la reacción no se hizo esperar. Tampoco fue advertido por el colegiado Jarred Gillett.

Yerson Mosquera no fue perdonado en las redes sociales y muchos no dudaron en cuestionar su proceder. Lo cierto es que seguramente tendrá minutos importantes en la escuadra de los Wolves, que volverá a jugar el próximo domingo 25 de agosto frente al Chelsea, por la segunda fecha del campeonato liguero.

Te puede interesar: