Presidente de Brasil, en contra de la convocatoria de futbolistas como Vinicius y Rodrygo a la selección

Publicado
Lula pide que únicamente jugadores de la liga brasileña sean convocados a la selección
Lula, en contra de la convocatoria de futbolistas como Vinicius y Rodrygo | Reuters

Lula da Silva, presidente de Brasil, pidió excluir de la selección brasileña a los futbolistas que jueguen fuera de la liga local, asegurando que “no son mejores” respecto al talento del Campeonato Brasileiro Série A. En entrevista con la radio O Povo/CBN, durante su visita a Fortaleza, el mandatario lanzó un dardo a figuras como Vinicius Jr. luego de la victoria de la Canarinha 1-2 ante Chile en las eliminatorias de la Conmebol.

“Quienes juegan en el extranjero no son mejores que los que juegan aquí. Hace tiempo que vengo defendiendo que la selección brasileña tenga jugadores que jueguen en el país. Los dos jugadores que marcaron los goles ayer juegan en el Campeonato Brasileño”, dijo Lula.

El pasado jueves Brasil se impuso en su visita al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, gracias a los goles de Igor Jesus y Luiz Henrique, ambos futbolistas del Botafogo.

“Para dar oportunidades a los jugadores de aquí, no a los invitados de afuera”, remató Lula, quien añadió que en el extranjero “hay muchos jóvenes pero ninguno es estrella […] No hay Garrincha, no hay Romário”.

Fuera de la ecuación Lula deja a futbolistas como Vini Jr., Rodrygo y Endrick, todos del Real Madrid. Además a elementos como Bruno Guimarães (Newcastle), Gabriel y Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Lucas Paquetá (West Ham), Marquinhos (PSG), Neymar (Al-Hilal), Savinho o Ederson (Manchester City), entre otros.

“Estaba en el sillón viendo el partido y reconocí al portero (Ederson), al central del Paris Saint-Germain (Marquinhos), a Rodrygo y a Raphinha, a quien reconocí por su pelo. No conocía a los jugadores, eso no es así. Preferible poner a los jugadores que juegan aquí en el Campeonato Brasileño para jugar en la selección”, dijo el oriundo de Garanhuns, Pernambuco.

Brasil consiguió su cuarta victoria en las eliminatorias, escalando a la posición número cuatro de la clasificación. El próximo compromiso del Scratch será este martes 15 de octubre frente a Perú, penúltimo de la tabla.

Te puede interesar: