- FIFA y Conmebol elogian a Luis Díaz por su nivel en el partido ante Brasil
- Luis Díaz se une a un selecto grupo de jugadores que le anotaron a Brasil por Eliminatorias
Uruguay dio el batacazo este jueves, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, al derrotar a Argentina en La Bombonera 2-0. Los goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez fueron suficientes para terminar con el invicto de ‘La Scaloneta’ desde que ganó el Mundial de Catar 2022.
Sumado al golpe que le propinó Colombia a Brasil y la primera victoria de Bolivia en estas clasificatorias ante Perú, la jornada estuvo llena de sorpresas en la que se demostró una vez más que el campeonato de la Conmebol es uno de los más duros o el más complicado de jugar en todo el mundo.
A pesar de la victoria a domicilio, el presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, habló sobre lo que le había dejado el partido en Buenos Aires: “Un triunfo resonante, con una jerarquía y una autoridad plena en campo de juego, en las individualidades, en lo colectivo. Realmente un triunfo memorable por el rival”.
No obstante no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán: “Mirá como tengo los nudillos de pegarle a la pared, la bronca que me dio las intervenciones. El sesgo inaudito de una actuación que para un lado favorecía tiros libres inexistentes, y del otro lado cortaba tiros libros que existían y no los daba”.
“Me parece llamativo para un árbitro tan importante como Roldán, una actuación tan pobre como la de hoy, y tan sesgada”, concluyó el Presiden de la Federación Uruguaya de Fútbol al micrófono de DSports, en la zona Mixta de La Bombonera.