Presidente de Sao Paulo revive capítulo sobre James Rodríguez: “Juega con cautela en clubes”
- El West Ham reactiva interés y pone oferta en la mesa por Jhon Jáder Durán
- Juan Sebastián Pedroza marca un golazo en la victoria de Al Okhdood ante Al-Raed
- ¿Cómo les fue a los jugadores de Selección Colombia este fin de semana, del 17 al 19 de enero del 2025?
La primera sensación de James Rodríguez, con el León de México, acaparó miradas desde distintos lugares. En Vallecas le siguieron la pista, además de otros países, entre ellos Brasil, recordando su breve paso por Sao Paulo. Allí vistió los colores del onceno paulista durante un año (julio de 2023 a agosto del 2024).
No dejó mayor huella el ’10’ en su paso por el Brasileirao. En total marcó 2 goles y asistió en 4 oportunidades durante 22 juegos. Eso sí, el mayor ingrediente fue que, mientras se efectuaba su salida de Sao Paulo, brilló con la Selección Colombia y se llevó el premio de MVP en la competición. Demostró que todavía tenía cualidades que aportarle al fútbol.
Lo de Rayo Vallecano sí fue una discreción grande en su papel individual. Ahora bien, con el León, le apostará al Mundial de Clubes y romper con los flojos antecedentes a ese nivel de competencia. Eso sí, a medida de que pasa el tiempo, nuevas voces dan algún registro del porqué fue tan difícil el rodaje para James en otros momentos.
Julio Casares ventila más detalles de James en Brasil
En diálogo con CNN Brasil, el máximo jerarca de Sao Paulo no ocultó su desdén por ese objetivo fallido de que James Rodríguez brillara en su escuadra. El rol protagónico en la Selección Colombia, de acuerdo con sus palabras, influyó seriamente a que no tuviera el mayor compromiso posible en los intereses del club.
“James era espectacular, jugaba en la Selección y era impresionante. Estaba en la Copa América acompañando la delegación de Brasil y me lo encontré. Me dio su camiseta y le dije ‘si jugaras el 20% así en Sao Paulo’ y me respondió ‘me estoy adaptando'”, aseveró Casares.
“Vi los entrenamientos del Sao Paulo, que fueron maravillosos, pero no pudo continuar con su aspecto físico. Lamentablemente no funcionó, lo trajimos con Lucas (Moura) y él voló. No pudo resaltar su condición técnica, que tiene de sobra”, complementó, además de dilucidar que “el fútbol tiene esas cosas” frente a un jugador que brilla en alguna selección, pero no en clubes.
Para el dirigente, James Rodríguez no pierde su concepto de gran jugador y que hubiera aportado más a Sao Paulo si funcionaba como tal, pero le envió un pequeño dardo en medio de su llegada a León. La advertencia va en relación a las limitaciones físicas, recordando que según Thiago Carpini, técnico que lo dirigió en el club, el ’10’ sufría un problema crónico en su pantorrilla.
“Él querrá quedarse en un club grande, recordando que es el rey de su Selección y juega bien allá, entonces le dará todo lo que pueda. Pero tengo esa noción de que con esa limitación, él juega en los clubes con cautela. Esa es la impresión que da, no diga que sea verdad, pero jugaba siendo cauteloso y luego va a esa Copa y juega con ese nivel”, concluyó.