PSG y Juventus planearon su propia Superliga en 2020, con Nasser Al-Khelaifi y Andrea Agnelli como cabezas
- ¡20 clubes interesados y motivados por la Superliga!
- La Superliga demandará a la UEFA por ¡3.500 millones de euros!
- De Laurentiis a Florentino Pérez: “La idea de la Superliga es errónea”
Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, y Andrea Agnelli, exmandatario de la Juventus, tejieron un plan en 2020 muy similar a la Superliga presentada un año más tarde por Real Madrid, Barcelona y Juventus.
De acuerdo a los medios franceses, L’Equipe y France Football, tanto el PSG como la Juventus planearon un proyecto llamado ‘Bohr’, cuyo fin era el crear una nueva competencia europea. Entre lo propuesto estaba incluso el abandonar las respectivas ligas.
El mismo reporte señala que Al Khelaifi era el encargado del aspecto económico, mientras Agnelli, quien salió de la Vecchia Signora a finales de 2022, se dedicaba a la gobernanza.
Hace un mes el propio Agnelli dio algunos detalles del proyecto en entrevista con Financial Times: “Recuerdo que volé a París en pleno Covid. No había nadie. París estaba desierto. Nasser y yo habíamos tenido conversaciones sobre una nueva competición, en las que él decía que necesitábamos cambios, porque si no reaccionábamos, estábamos muertos”.
Finalmente ‘Bohr’, en honor a Niels Bohr, físico danés y pieza fundamental en el desarrollo de la bomba atómica, no vio la luz y la propuesta se detuvo.