¿Qué hay detrás del desinterés de James Rodríguez con Sao Paulo en la final de la Supercopa de Brasil?
- Sao Paulo es campeón de la Supercopa de Brasil, sin James Rodríguez en la convocatoria
- Miguel Ángel Borja, triplete y ovación del Monumental en la goleada de River Plate a Vélez
Sao Paulo le dio la bienvenida al 2024 como lo esperaban todos en el equipo. El combinado ‘Tricolor’ venció este domingo a Palmeiras en la final de la Supercopa de Brasil, en la definición desde el punto penal y pudo levantar el primer título del año, que le da garantía para lo que se viene en una temporada en la que tendrán el duro reto de jugar la Copa Libertadores, la misma que hace 19 años no ganan cuando en aquella ocasión vencieron a Atlético Paranaense.
No obstante, en el ambiente del cuadro paulista quedó que todos los jugadores que lograron la gesta, algunos que no participaron y los que estaban lesionados estuvieron en el Estadio Mineirao acompañando a sus compañeros, sin embargo en las fotografías de los festejos no se logró apreciar a James Rodríguez, el colombiano que está haciendo pretemporada a parte y que no ha jugado en lo que va del 2024, a pesar de la disputa del Torneo Paulista y la Supercopa de brasil.
“Si no funciona, en algún momento se irá“
Minutos después de la alegría en el terreno de juego, se pudo conocer que James, por decisión personal, no estuvo con sus compañeros en la final, por tal motivo sobre este tema Carlos Belmonte, director de fútbol de Sao Paulo, explicó: “Lo tomamos con total naturalidad. Él no ha tenido ningún problema desde que llegó. Entrena y trabaja. Pero el fútbol brasileño es más intenso y no supo adaptarse. Es un jugador de otra estantería. Como no juega, no está satisfecho”.
“Obviamente, desearía que estuviera aquí. Pidió no estar allí y lo respetamos. Seguimos trabajando para que él permanezca con nosotros. Lo dije de Daniel Alves. Nadie es más grande que São Paulo. Trabajamos para São Paulo”, aseguró Carlos Belmonte a Globo Esporte.
Agregó hablando sobre el futuro del colombiano: “Me alegro por los que vinieron, no puedo pensar en los que no vinieron. Los que estuvieron aquí ganaron, están contentos. James también es un buen tipo. Sólo mantén la calma, ten una conversación. Si no funciona, en algún momento se irá. Ya nos ha ayudado mucho incluso sin jugar. Él y Lucas afectaron la autoestima de los fanáticos. Ambos fueron importantes”.
“Era mejor que no viajara”
El presidente de Sao Paulo, Julio Casares, también se refirió al tema de James Rodríguez: “Todos vinieron, pero él no vino. Estaba animando, llamó a la gente allí, no vino, pero estaba animando. Estoy seguro de que mañana entrenará con nosotros. Lo que importa es que São Paulo salió campeón”.
Por su parte, Thiago Carpini, director técnico de la plantilla, explicó dónde estaba el jugador, mientras sus compañeros conquistaron la gesta: “Que él estuviera relacionado fue mi decisión. Pero tomamos decisiones juntos. Su carrera habla por sí sola. No había nada para nosotros que él no estuviera aquí. Quizás sería mejor que se quedara en São Paulo. Todo perfectamente normal. Estaba convocado, pero luego entendimos que sería más beneficioso quedarse en São Paulo”.