Racing conquista la Copa Sudamericana con el brillo de Roger Martinez y Juanfer Quintero

Publicado
Racing celebrando en la Sudamericana | AP.
Racing celebrando en la Sudamericana | AP.

Este sábado 23 de noviembre, el estadio La Nueva Olla fue testigo de una nueva final de la Copa Conmebol Sudamericana. Racing y Cruzeiro se dieron cita en Asunción, Paraguay para este duelo definitivo en esta competencia continental. Desde el vamos, el conjunto que dirige Gustavo Costas mostró sus ganas de título y por eso, en el minuto 6 Gastón Martirena abrió el marcador, no obstante la jugada del gol fue anulada por el VAR, por posición adelantada.

Esta decisión arbitral no detuvo la vocación ofensiva de la ‘Academia’, que 9 minutos después volvió a enviar la pelota al fondo de la red del arco de Cruzeiro. Nuevamente Martirena remató con la pierna derecha desde muy lejos, tras una gran asistencia del colombiano Juan Fernando Quintero.

Volvió a celebrar el banquillo del conjunto de Avellaneda, más viendo que su rival proponía poco y dio varias ventajas en zona defensiva. Ventajas que aprovechó Racing y en el minuto 20, Adrián Martínez puso el 2-0 gracias a un remate desde muy cerca por el lado derecho de la portería. En esta oportunidad la asistencia fue de Maximiliano Salas con un centro al área.

La ‘Academia’ se fue con los tres puntos al camerino en el medio tiempo, sin embargo, dicen varios grandes conocedores del fútbol que el 2-0 puede llegar a ser el marcador más peligroso en este deporte y por eso, estos minutos de descanso serían vitales para Cruzeiro, que se replantó el partido en el vestuario.

Fernando Diniz no movió sus fichas, no obstante el equipo sí salió con otra cara y Racing se vio cansado, más por el desgaste físico que tuvo en los primeros 45 minutos. La temperatura en Asunción fue de 36 grados.

En el 52′, Kaio Jorge descontó para el conjunto brasilero; remató con la pierna izquierda desde afuera del área, tras una asistencia de Gabriel Verón.

Ese tanto de ‘la bestia negra’ obligó aún más al desgaste de Racing, que desde el minuto 60 empezó a pedir agua. Costas decidió realizar cambios y Roger Martínez ingresó en el 75′, mientras que Juanfer Quintero salió en el 87.

Racing se plantó bien y aunque le dejó la pelota a Cruzeiro, no sufrió de más y aprovechó más de un contragolpe para hacerle daño, pero no contó con puntería. El último del partido fue para Roger Martínez, en el 90+4 quedó solo en una jugada de contraataque y envió la pelota al fondo de la red. 3-1 finalizó la final que le vuelve a dar, después de 36 años un título internacional a la ‘Academia’ y el primero de Copa Sudamericana.

Te puede interesar: