Rafael Santos Borré, en la mira de un grande de Brasil
- Chelsea gana agónico partido a Luton Town y cierra el año con disposición de recomponer el camino
- Brasil reacciona a la renovación de Ancelotti con el Real Madrid: “Fin a un sueño”
El mercado de fichajes se agita y, en esta ocasión, el delantero colombiano Rafael Santos Borré emerge como uno de los nombres más destacados para reforzar uno de los equipos más importantes de Brasil. Se trata de Internacional, el cual ha puesto sus ojos en este jugador que, actualmente, milita en las filas del Werder Bremen de Alemania, para reforzar la zona ofensiva del conjunto dirigido por Eduardo Coudet de cara al próxima temporada.
Y es que según la información proporcionada por el periodista argentino Sebastián Srur, las negociaciones podrían cerrarse en los próximos días y, de esta manera, traer de vuelta al fútbol sudamericano al talentoso jugador ‘cafetero, a pesar de tener estar cedido por el Eintracht Frankfurt al Werder Bremen hasta junio de 2024.
Sin embargo, esto no es una excusa para que Internacional no tenga pensado avanzar con la operación, a pesar de su alto valor en el mercado, tal y como sucedió con Atlético Mineiro, equipo que también mostró interés en el delantero, pero desistieron debido a las altas consideraciones económicas.
De llegarse a dar este posible movimiento, Borré estaría de vuelta al fútbol sudamericano después de tres temporadas y media en Europa. Cabe señalar que en su primera etapa, el delantero se destacó en el Eintracht Frankfurt, siendo una de las piezas claves en la conquista de la Europa League en la temporada 2021/2022. Sin embargo, en su segundo año, no pudo mantener su mejor nivel y perdió algo protagonismo, razón que llevó al colombiano a buscar un nuevo destino.
Por ahora, en lo que va de esta temporada con el Werder Bremen, Borré ha anotado cuatro goles, pero aún busca recuperar su mejor nivel, por lo que su regreso a Sudamérica podría ofrecerle esta oportunidad y, de esta manera, llegar en óptimas condiciones a la próxima Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.