Rafael Santos Borré inicia su historia con el Inter de Porto Alegre: así le fue en su debut
- Juan Camilo Portilla, revelación y acierto en la convocatoria de la Selección Colombia
- Miguel Ángel Borja, de la duda a seguir en River Plate a consagrarse como máxima figura
Después de un paso por varias temporadas en el fútbol europeo, Rafael Santos Borré efectuó su regreso a Sudamérica para vestir los colores del Inter de Porto Alegre y, sin duda, fue anunciado como el flamante refuerzo para pelear por el título de Copa Libertadores.
El ‘Colorado’ de Brasil se ve en deuda por cómo quedó eliminado en la fase anterior, por lo que encomiendan a Borré liderar el frente de ataque y cosechar títulos importantes en esta nueva era. Se le recuerda por sus gestas en River Plate, además de figurar en el título de Europa League que obtuvo con el Eintracht Frankfurt.
Ahora bien, inició la historia para Borré en su nuevo equipo y logró debutar en la Copa de Brasil, donde avanzó a fase 3 luego de vencer por 0-2 a Nova Iguaçu, con doblete del ecuatoriano Enner Valencia. El apodado como “máquina” no pudo ser inscrito para el torneo estatal, por lo que apenas ahora pudo efectuar su bautizo a servicio del Inter.
Luego de que Valencia brillara con sus dos festejos, el técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet lo sustituyó por el propio Borré a la hora de partido. Alcanzó a jugar un poco más de 25 minutos y su aparición fue más testimonial, en un partido ya resuelto y donde su rival no encontraba las formas para hacer daño; sin embargo, estuvo participativo con el balón y registró un 89% en la entrega de pases.
“Me sentí muy bien. Estoy conociendo a los compañeros y tenemos un gran equipo, con jugadores top y mucho talento. Me siento cómodo. Un equipo que crea oportunidades con la idea de proponer siempre”, expresó Borré al finalizarse el partido.
Por lo pronto, Borré tendrá su mente puesta en la Selección Colombia, pues el timonel Néstor Lorenzo lo citó a la doble fecha de amistosos (vs. España y Rumanía) a partir de la próxima semana.