Rafael Santos Borré vuelve al ruedo en Brasil: recuperado tras su lesión en el muslo

Publicado
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, jugador del Inter (Cuenta del club)

Rafael Santos Borré, tal vez en uno de los mejores momentos para él en la temporada, sufrió una lesión que lo alejó de las canchas. Esto le costó, por supuesto, su ausencia en la convocatoria para los juegos de la ‘Tricolor’ frente a Bolivia y Chile, pues venía siendo un hombre fijo para Néstor Lorenzo en cada citación. En este caso, venía siendo figura goleadora en el Inter de Porto Alegre.

Su última aparición había sido en el juego que terminó en igualdad 2-2 para el Inter frente al Bragantino, en condición de visitante. Ese día Borré fue inicialista y marcó gol, pero tuvo que retirarse a los 75 minutos. Sus muestras de dolor generaron alguna preocupación para Roger Machado, timonel del ‘Colorado’.

En efecto, había anunciado en conferencia de prensa que sufrió una lesión y “podía perderse algunos juegos. Borré estuvo ausente en la convocatoria para el tirunfo 3-1 frente al Vitoria (29 de septiembre) y el empate 2-2 con Corinthians (5 de octubre). El parón del campeonato doméstico, mientras iniciaba la fecha FIFA, le sintió muy bien al artillero.

Su lesión en el muslo tuvo fin en el último entrenamiento, luego de recibir el alta médica por parte del staff del Inter. Lo más probable es que retorne en la nómina inicialista para un duelo clave, el clásico de Porto Alegre con Gremio, el próximo sábado 19 de octubre. Un poco más de cinco días antes, el delantero estuvo sin ningún inconveniente en la sesión de trabajo.

El último entreno del Inter, desarrollado el sábado 12 de octubre, tuvo algo especial para Borré. Estuvo acompañado de sus hijos y su esposa por el ‘Día del Niño’ en suelo brasileño. El club divulgó una foto en donde apareció Borré al lado de ellos, compartiendo un rato muy ameno en la sede del club.

Santos Borré
Santos Borré con su familia (Inter de Porto Alegre)

Por lo pronto, el delantero espera con ansias su retorno al campo de juego. Por ahora suma 6 dianas en el Brasileirao con el Inter, además de otros dos festejos en la Copa Sudamericana. Su misión es ponerse a tope y recibir la venia de Lorenzo para los jugos ante Uruguay y Ecuador, que se celebrarán el próximo mes de noviembre en Eliminatorias.

Te puede interesar: