Rafael Santos Borré y su objetivo ‘Tricolor’: recuperado tras lesión muscular
- Junior no se pellizca ni en el año del centenario
- Jhon Arias, con reparos frente al apodo del “Pelé colombiano”
- El ‘portazo’ del presidente de River sobre fichar a James Rodríguez: “No, para nada”
Rafael Santos Borré ha sido de la entera confianza para Néstor Lorenzo. Pese a las críticas, el delantero ha aparecido en las últimas citaciones como una de las cartas importante en ataque para integrar la Selección Colombia. El apodado como “Máquina”, tras una recuperación en tiempo casi que récord en el Inter de Porto Alegre, le apunta a ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias.
Borré ha tenido una campaña accidentada con el ‘Colorado’, pues no se logró el objetivo de clasificar a las octavos de final en Copa Sudamericana al caer frente a Rosario Central en el global. Además, el onceno brasileño está un poco relegado en la tabla de posiciones, ubicado en la mitad de tabla y lejos de los líderes parcialmente. A eso hay que sumarle su última lesión muscular.
El delantero llevaba sin jugar desde el pasado 4 de agosto en el empate 1-1 frente a Palmeiras. Allí jugó 45 minutos en total y posteriormente fue diagnosticado el contratiempo muscular para él, quien iba a perderse, inicialmente, cuatro semanas de competencia. Sin embargo, todo pinta que estará listo antes de lo esperado.
Se dio la sorpresa a través de un posteo del Inter, resaltando el trabajo de campo que tuvo Borré en la última sesión de entrenamientos. Al cafetero se le vio manejando el balón en trabajo de avance y definición. Regateó y definió de gran manera frente al pórtico rival.
Esto da a entender que Borré, con su trabajo de campo, ya podría estar habilitado de cara a la próxima jornada de la Serie A en Brasil. Cabe recordar que Inter oficiará de local frente a Cruzeiro el domingo 25 de agosto, y es más que probable que el técnico Roger Machado lo incluya entre los citados. Seguro Néstor Lorenzo mirará de reojo lo que suceda con él.
Por lo pronto, se avecina una doble fecha clave para el combinado patrio. Perú y Argentina serán sus próximos rivales en septiembre. En medio de las bajas, es posible que Lorenzo incluya nuevos nombres, encarando lo que será el desenlace clasificatorio y el recambio generacional para los próximos años.