Rafinha expone la fuerte molestia de James con Dorival por no jugar la final de la Copa de Brasil

Publicado el
James Rodríguez en el Brasileirao / Sao Paulo FC

No es un secreto que la adaptación de James Rodríguez en Sao Paulo no ha sido fácil. El colombiano llegó libre tras su salida de Olympiacos y con un estado físico complicado, por lo que tuvo una mini pretemporada exigente y debe pelear el puesto con cracks del tamaño de Calleri y Luciano.

Pero a diferencia de otras ocasiones, James lo ha asumido con paciencia y humildad. Ya pudo anotar su primer gol, ha brindado 4 asistencias y cada vez suma más minutos. No obstante, su gran ‘tusa’ fue el hecho de no tener ni un solo minuto en los dos partidos de la Copa de Brasil que Sao Paulo le ganó a Flamengo; y sí fue titular los 90 minutos en un partido intermedio de liga que estaba entre esos dos cotejos definitivos.

Y esto realmente molestó a James, a tal punto de hablar previamente con Dorival Junior para pedirle que lo incluyera; aunque el DT hizo caso omiso. Así lo reveló Rafinha, defensor referente de Sao Paulo y amigo de James Rodríguez, en diálogo con el programa ‘Boleiragem’.

“James estaba muy molesto… pobre Dorival. Pero es complicado, un chico de ese nivel quiere jugar. Incluso me dijo un día que eso es lo que distingue a James. Es un tipo muy profesional, respeta a todos, no dice nada. Él hace su parte. Cuando tiene un problema va y habla con el entrenador. Le dice: ‘Tienes que confiar en mí. Confía en mí, soy un buen jugador. Puedes confiar en mí en cualquier situación’”, señaló en primera instancia, recordando que Rafinha fue la llave para convencer a James de jugar en Brasil.

James pidió jugar la final de la Copa de Brasil

Sí, fue a la oficina. Fue a hablar con Dorival. Es un tipo muy profesional, se cuida mucho. Allí estuvo todo el staff, en la final, estuvo todo su grupo, porque se preparó mucho para participar en esos partidos. Y luego en la final estaba celebrando con nosotros, pero ya ves que estaba. Cualquier jugador allí estaría envenenado. Luego intercambió ideas con la gente de São Paulo”, comentó Rafinha sobre esos partidos jugados el 17 y 24 de septiembre; y recordando que James recibió medalla de campeón pese a no jugar ningún minuto en el certamen, pues alcanzó a ser inscrito antes de las semifinales y estuvo como suplente en tres cotejos.

Elogios de Rafinha a su amigo James

“Pasé tres años con él en el Bayern de Múnich. Juega mucho. Tiene una zurda diferente. Es muy inteligente, ve el juego con un dron. Lo ve de otra manera a los demás. No es porque sea mi amigo, pero tiene mucha calidad. Se merecía jugar un partido a este nivel (el pasado ate Gremio en el Brasileirao donde hizo dos asistencias), porque tiene mucha calidad”.