Rechazo total a la renacida Superliga europea

Publicado

Trofeo de la Premier League | AP

La Superliga europea renació este jueves. El torneo fue avalado por el Triubunal de Justicia Europeo, que determinó que la UEFA y FIFA quebrantaron el derecho de la competencia, por lo que el certamen vuelve al ruedo y al ojo del huracán mundial que se ha creado a partir del anuncio, el cual no tiene felices a la mayoría de las principales ligas y equipos en el Viejo Continente.

Primero fue la Premier League de Inglaterra, que a través de un certero comunicado, dejó en claro su total rechazo a la creación de este torneo o cualquiera que atente contra las costumbres del juego.

“El fallo de hoy no respalda la Superliga, y la Premier League continúa rechazando tal concepto.Los aficionados son de vital importancia para el fútbol y una y otra vez han dejado claro su oposición a una competición separada que corta el vínculo entre el fútbol nacional y el europeo. La Premier League reitera su compromiso con los principios claros de la competición abierta que sustentan el éxito de las competiciones de clubes nacionales e internacionales”, se lee en el comunicado del campeonato británico.

Tensión al máximo

Desde la Ligue 1, la situación no es diferente, pues su respuesta también es negativa para a la Superliga, a la que dejan en claro que no abandonarán a los actuales torneos en los que participan.

“La LFP apoya inequívocamente las competiciones organizadas por la UEFA. Nada puede sustituir la legitimidad, credibilidad y prestigio de las competiciones europeas tal y como se vienen organizando desde hace más de 60 años”.

Negativa por doquier

Por otro lado, la misma UEFA afirmó que seguirá en su objetivo de “defender la pirámide del fútbol europeo, garantizando que siga sirviendo a los intereses más amplios de la sociedad. Continuaremos dando forma al modelo deportivo europeo colectivamente con federaciones nacionales, ligas, clubes, aficionados, jugadores, entrenadores, instituciones de la UE, gobiernos y socios por igual”.

La situación está al límite y de momento parece que prácticamente todo el mundo está en contra de un nuevo intento de crear la Superliga, pues a la Premier, Ligue 1 y UEFA, ya se unieron el presidente de la UEFA, así como clubes de la talla del Bayern Munich, Borussia Dortmund, PSG, Manchester United y Atlético de Madrid, quienes publicaron comunicados informando su completo desacuerdo.

Te puede interesar: