Revelan nuevos detalles de la salida de James Rodríguez en Sao Paulo: “Decepcionó”
- César Montes marca y el Almería vence al Al-Nassr sin Cristiano Ronaldo
- Octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 en vivo: Equipos clasificados, cuándo y dónde ver por TV y Streaming
- ¡Adiós a una leyenda! Pepe anuncia su retiro del fútbol
Todavía está en puntos suspensivos el futuro de James Rodríguez para esta temporada. Quedan pocos días para que se abra el telón de las ligas europeas, y hasta ahora, el ’10’ de la Selección Colombia no tiene un destino claro. Si bien su deseo ha sido volver a la élite del ‘Viejo Continente’, parece que la situación está difícil para que algún club se haga a los servicios del cucuteño.
Mientras el MVP de la Copa América ya se distanció del Sao Paulo, aparentemente en una novela que no terminó tan bien, llegan nuevas versiones sobre la situación interna de Rodríguez con la dirigencia del club. El que decidió no callarse fue Lucas Moura, futbolista con huella europea y quien llegó al mismo tiempo que el creativo para ser fichado por el onceno paulista. En sus palabras, no quedó muy bien parado el creativo.
A través de una entrevista con ESPN Brasil, ventiló detalles sobre alguna “metida de pata” que protagonizó James Rodríguez y cómo era realmente la convivencia interna en el equipo, que nada tenía que ver con su relación hacia la cúpula dirigencial.
“James es una persona muy educada. Tal vez esto no fue como imaginaba (…) Tenía problemas con los directivos por cuestiones de contrato. Sus problemas eran con Sao Paulo y nada que ver con el plantel. Nosotros conversamos con él algunas veces. Hablamos de su importancia para el grupo, de su calidad y lo que podía ayudar”, expresó el atacante brasileño.
“Siendo bien sincero, no sé cuánto quería James estar acá en Sao Paulo. Tal vez él vino pensando que esto sería otra cosa. El problema con los directivos terminó desanimándolo. Seguro no fue como lo pensaba y no tiene sentido que todo el mundo le exija si él no quería estar”, complementó.
Hubo una situación puntual en la que James decidió no viajar, en disputa de la Supercopa de Brasil. Se había negado a concentrarse con el plantel y eso desató el incendio a inicios de 2024, bajo las órdenes de Thiago Carpini para el duelo ante Palmeiras.
“Siendo directo y sincero, en ese episodio de la Supercopa él decepcionó, y lo sabe. Tendría que haber viajado con el equipo. Después pidió disculpas al grupo, pero aún así se equivocó. Estaban todos ahí menos él”, afirmó Moura.
Por lo pronto, James Rodríguez necesitará de continuidad si quiere seguir siendo el eje de la Selección Colombia para los próximos duelos de Eliminatorias en la Conmebol. Sus próximos retos, frente a Perú y Argentina, están a la vuelta de la esquina. La misión a corto plazo: buscar equipo en el balompié europeo.