- Estados Unidos golea otra vez a México en ‘europeos’ convocados
- USWNT anuncia sus últimos partidos de 2023
- El USMNT convoca a Alejandro Zendejas de último momento para la fecha FIFA
Ricardo Pepi habló en rueda de prensa previo al partido de Estados Unidos contra Alemania, un encuentro que el delantero del PSV considera clave pensando para el Mundial del 2026.
“Son juegos muy importantes, los que queremos tener como selección. El equipo está muy emocionado para jugar estos partidos. Sabemos como juegan, son jugadores altos, fuertes, físicos y buenos con la pelota, pero también somos buenos y tenemos muchos jugadores que tienen calidad”.
“Son oponentes que son fuertes, uno de los mejores del mundo y nos prepara bien para lo que viene”, agregó.
Pepi vivió de primera mano lo que es el fútbol alemán, ya que pasó del FC Dallas al Augsburgo. No tuvo la regularidad que quisiera y ahora está en la Eredivisie.
“Los últimos años han sido una montaña rusa, de Alemania a Países Bajos y ahora en el PSV. Aprendí mucho sobre cómo mantener mi mentalidad pese a no jugar, crecer como persona, encajar en otras culturas. En Alemania es un juego más físico, los defensas son de más tamaño y fuertes, además de ser más ordenados tácticamente. En Países Bajos, quieren jugar con el balón y tener la posesión”.
El delantero no ha sido titular ni en la selección ni con su nuevo equipo, pero ha contribuido con tres goles con el PSV y marcó ante Uzbekistán y Omán en la anterior Fecha FIFA con el Team USA.
“Para ser honesto, es una de las cosas que tienes que asumir tu rol. De momento es mi papel, tanto en el club o la selección, y tengo que estar listo para cualquier oportunidad que tenga”.