Richard Ríos, un ‘problema’ para Palmeiras

Publicado

Ríos realiza un calentamiento con la selección colombiana. | Reuters

Richard Ríos es sinónimo de fútbol champagne en esta Copa América 2024. El mediocampista de Palmeiras deleita a los aficionados cuando tiene el balón a sus pies, y pese a irse lesionado ante Uruguay, en la semifinal que se impuso Colombia por 1-0, su presencia en la finalísima ante Argentina, este domingo, en Miami, es más que segura. Cueste lo que cueste, el antioqueño no quiere perderse una de las citas más esperadas en mucho tiempo para la tricolor.

A sólo horas del punto final de este certamen, no hay duda que en Brasil se ‘frotan’ las manos por la actuación destacada de Ríos, quien se ha convertido en una pieza fija para Néstor Lorenzo en la mitad del campo. Sobre todo, porque su valor va en alza, y la directiva de Palmeiras no ve con malos ojos su salida en este mercado de verano tan atípico, pero que siempre salen ‘bombazos’ inesperados.

De hecho, el medio Globo Esporte ha revelado este jueves que la directiva del elenco paulista se encuentra tranquila por el futuro de Richard Ríos, el cual tiene contrato vigente con el club hasta diciembre 2026, y su cláusula de rescisión es muy alta. Por ello, si algún equipo europeo busca fichar al colombiano, desde Brasil ya saben que deben meterse las manos a los bolsillos.

“El buen estado de forma de Ríos ha hecho que los aficionados del Palmeiras desconfíen del ‘acoso’ que podrían sufrir por parte de los clubes europeos en cuanto regrese de la Copa América. El Verdão, por su parte, está tranquilo. Aunque el colombiano esté en el punto de mira, el Palmeiras no teme perder a Richard Ríos en esta ventana de fichajes de mitad de año. La cantidad para sacar al centrocampista no se ha revelado, pero según el informe es alta y deja al Palmeiras seguro de que es poco probable que los clubes europeos paguen tales sumas en este momento. En las últimas semanas, el Verdão ha dejado en claro que los principales jugadores de la plantilla sólo se irán si pagan la cláusula de rescisión”, resalta el medio.

Sin embargo, la cuestión va mucho más allá, sobre todo porque la lesión de Zé Rafael le abre la puerta a su titularidad, e inclusive, Abel Ferreira aún no ha levantado su pulgar para una futura venta. Añade el medio que el DT cuenta con él para al menos esta temporada. Sin duda, Ríos pasa a ser un ‘problema’ para Palmeiras, y aún puede graduarse como campeón de América.

Te puede interesar