- Kevin Mier, sobre River Plate: “Sí hay un interés, es uno de los equipos más grandes de Sudamérica”
- Wilmar Barrios: “Espero volver a estar en la próxima convocatoria”
Richard Ríos es una de las nuevas caras de futbolistas colombianos que han logrado convertirse en figuras en sus equipos. El futbolista de 23 años vive un año dorado con el Palmeiras de Brasil, equipo en el que ha desplegado todas sus cualidades y con el que, a poco de completar los 50 partidos jugados con esta camiseta, espera celebrar el título del Brasileirão en el cierre de este 2023
Y es que su rendimiento en el campo de juego con el Palmeiras, no solo lo tiene como una de los mejores de su equipo, sino que le permitió llamar la atención del técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, y ser convocado para los partidos de las Eliminatorias. Sin duda un premio a su esfuerzo en Brasil.
Ante el gran momento por el que pasa, Ríos no dudó en mostrarse feliz: “Estoy contento con la confianza que me están brindando el comité y los jugadores. Ellos son parte de esto, de esta marca tan importante para mí y mi carrera. Son muchos partidos en poco tiempo, pero eso es lo que exige estar en un club tan grande como el Palmeiras. Todavía no dimensiono todo lo que me pasó este año, pero solo pensaré en ello durante las vacaciones. Ahora estoy centrado en este Brasileirão”, afirmó el jugador en palabras para el medio ‘Meia Hora’.
Por otro lado, respecto a lo que resta del campeonato local, en el que el Palmeiras marcha como líder solitario con 62 puntos, pero con Botafogo (61 pts), Flamengo (60 pts), Gremio (59 pts), RB Bragantino (59 pts) y Atlético Mineiro (57 pts) pisándoles los talones, Ríos es consciente de que este año lo cerrará por todo lo alto si logra coronarse campeón del Brasileirão, por lo que el duelo ante Fortaleza será clave.
“Sabemos lo difícil que es jugar en Fortaleza. Está el calor, el campo, el rival… Pero siempre respetaremos a todos los rivales. Intentaremos imponer nuestro juego, en lo que hemos estado trabajando estos meses. Vamos en busca de los tres puntos para seguir arriba de la tabla”, concluyó el colombiano.
El partido ante Fortaleza será este domingo a partir de las 4:30 de la tarde en el estadio Castelao y, de la mano de Ríos, esperan romper una racha ante este equipo al que no le ganan desde 2019 por el Brasileirão.