River Plate y Millonarios empatan en un partidazo como estreno de Falcao García con el Embajador

Publicado

Falcao García y Enzo Díaz disputan la pelota. - AP.
Falcao García y Enzo Díaz disputan la pelota. – AP.

La cita amistosa se dio. El Día de la Independencia de Argentina, River Plate y Millonarios jugaron su partido amistoso de pretemporada en un ambiente invernal, pero con el marco espectacular del Más Monumental de Núñez. Contexto especial por el estreno de Radamel Falcao García con el Embajador. Fue el duodécimo encuentro de la historia entre las dos instituciones.

Se vio un arranque muy parejo, con dos equipos intensos en la recuperación en el medio y buscando las bandas en velocidad. La primera oportunidad fue para el conjunto de la Banda Cruzada desde el tiro de esquina y un cabezazo de Sebastián Boselli que se fue desviado. Las conexiones lideradas por Mackalister Silva y Félix Charrupí se empezaron a notar en la visita.

Un problema llegó para River muy pronto. Agustín Sant’Anna sufrió algún problema en el que la asistencia médica se centró en su rodilla derecha y no pudo continuar. Milton Casco fue el que saltó desde el banquilllo de alternativas para cubrir ese sector defensivo.

De a poco, Millonarios se acomodó en el terreno de juego al punto de quitarle la pelota al elenco local y ponerlo a correr de más. Las llegadas de Leonardo Castro y Émerson Córdoba por las bandas no encontraron a Falcao con centros que fueron a predios del portero. La mejor ocasión vino en un tiro libre en corto en el que Castro fusiló de media distancia y exigió los reflejos de Jeremías Ledesma. El director técnico de River, Martín Demichelis no se vio muy contento.

Para el inicio del segundo tiempo, River mostró los ingresos de Rodrigo Villagra y Felipe Peña, remplazando a Fonseca y Kranevitter, mientras que Millonarios mantuvo el equipo de la parte inicial. Los locales generaron peligro rápido con un zurdazo cruzado de Enzo Díaz que pasó cerca del objetivo.

El gol no se iba a demorar en caer. Jorge Arias cometió un error retrocediendo y perdió la pelota con Pablo Solari. El pase fue para Facundo Colidio, quien solamente tuvo que empujarla para poner a River por encima en el marcador al minuto 50. Alberto Gamero explotaba de ira en la línea.

A pesar de ir abajo, Millonarios era consciente de que estaba haciendo un buen partido y tenía elementos como para ir a buscar el empate. Falcao se asoció con Leonardo Castro y el atacante desenfundó un zurdazo que volvió a activar las alarmas de Ledesma.

Luego de eso, vino el festival de cambios en River con seis modificaciones más, entre ellas, sustitución de portero con Santiago Beltrán. Gamero respondió de la misma manera, aprovechando para darle ingreso a Santiago Giordana en vez de Falcao, junto con los estrenos de Daniel Mantilla y Juan José Ramírez.

En la primera que iba a tocar, Mantilla robó la pelota en zona alta y la compartió con Ramírez, pero el remate del colorado fue altísimo y perdido. Luego, en un tiro libre, Daniel Ruiz centró de buena manera y Andrés Llinás cabeceó ligeramente desviado.

Millonarios estaba haciendo serios méritos para el empate y ya había logrado meter a River en su área. Fue entonces cuando el marcador se equiparó con un error de Daniel Zabala en el fondo. Giordana le llegó por detrás, le robó la pelota y definió con mucho carácter en frente de Beltrán para poner el 1-1 al 75′.

El último cuarto de hora pasó en gran parte entre una gran cantidad de faltas. River tuvo una clarísima para ganar el encuentro, luego de un saque largo de Beltrán. Agustín Ruberto apareció al borde del área y disparó de volea para hacer sonar con fuerza un palo. En los últimos segundos, Giordana tuvo todo para su doblete tras un gran centro de Mantilla, pero llegó incómodo a la definición. Empate en medio de un partidazo amistoso.

Te puede interesar