Romário cree que Brasil continuará con su sequía en el Mundial de 2026 si no está Neymar

Publicado
Neymar vuelve a lesionarse | Yasser Bakhsh/Getty Images
Neymar vuelve a lesionarse | Yasser Bakhsh/Getty Images

Romário, una de las leyendas vivientes de Brasil, considera que su país no levantará la Copa del Mundo 2026 si Neymar no se encuentra en ritmo futbolístico, una posibilidad cada vez más latente debido a que el brasileño continúa con sus problemas físicos, en medio de la incertidumbre sobre cuál será su futuro cuando termine este verano su contrato con el Al Hilal de la Liga de Arabia Saudita. 

El ex delantero de la selección brasileña criticó el nivel que vive el equipo de cara al Mundial de Norteamérica 2026, sobre todo porque piensa que no hay un nivel suficiente entre los jugadores que componen el cuadro sudamericano. 

“Brasil no puede jugar al fútbol que todos esperamos. Con Neymar en el próximo Mundial, a Brasil le costará ganar. Sin Neymar, será imposible ganar. Hay buenos jugadores que juegan brillantemente a nivel de clubes, pero desafortunadamente no han conseguido demostrar su valía”, declaró Romário en una charla retomada por ESPN

Pese a la presión que tiene el técnico, Dorival Júnior, para Romário la principal responsabilidad corre a cargo de la materia prima y destacó que en este momento Brasil no vive su mejor época en cuanto al talento de sus jugadores. 

Neymar, futbolista del Al-Hilal | Reuters
Neymar, futbolista del Al-Hilal | Reuters

“Los jugadores tienen el 90 por ciento de la responsabilidad. Por supuesto, el entrenador es importante en una selección nacional. Lo que veo mal en Dorival es que se convoque a ciertos jugadores que yo no convocaría. No sé por qué insiste en convocar siempre a jugadores que juegan en Europa, fuera de Brasil. Aquí hay jugadores que podrían tener la oportunidad de jugar en la selección”, detalló el legendario goleador. 

Brasil marcha en quinta posición de las Eliminatorias de la Conmebol después de 18 unidades y, si bien una clasificación al Mundial 2026 luce factible, la esperanza del cuadro verde amarella será formar un equipo competitivo que se quite de encima los 24 años sin levantar una Copa del Mundo.

Te puede interesar: