Salomón Rondón cree que Pachuca puede darle la campanada al Real Madrid: “Nadie daba nada por nosotros”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Javier Tebas lapida a la Superliga tras convertirse en la Liga Unify: “Producen formatos como churros”
- ¿Cuánto gana el campeón de la Copa Intercontinental? El premio que se llevará el Pachuca por participar en el torneo
La estrella del Pachuca, Salomón Rondón, confía en que los Tuzos pueden darle la campanada al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental, partido que se disputará este miércoles en el Estadio Lusail de Qatar, pese a que el combinado que dirige Carlo Ancelotti aparece como favorito a coronarse en el torneo que reúne a todos los campeones de cada confederación en el último año.
“Nadie daba nada por nosotros ante Botafogo y Al Ahly, porque veníamos de no competir desde noviembre. Todo estaba en contra, pero fuimos mejores. Ahora no sabemos qué puede pasar. Estar en la historia del club ya es algo único. Ya hemos ganado dos títulos con los triunfos ante Botafogo y Al Ahly. Son, al final, dos medallas y dos títulos y la gente te sigue viendo a nivel top”, declaró el venezolano en una charla con Diario Marca.
Salomón Rondón piensa que Pachuca tiene herramientas suficientes para hacerle partido al club merengue en la final de la Copa Intercontinental, torneo avalado por FIFA. Incluso, el exfutbolista de LaLiga recordó la ocasión que le ganó al Real Madrid cuando pertenecía a las filas del Málaga.
“Creo que le gané un partido en Copa del Rey con el Málaga con un gol de Santi Cazorla, pero no se me ha dado tan bien, no. Me enfrenté a muchos de ellos, Rüdiger y Courtois en la Premier. A Rüdiger le gusta el contacto, las mañas. Sé cómo defiende. Pero estamos enfocados en lo nuestro, en lo que nos trajo hasta aquí. Kylian y Vinicius son dos grandes, pero debemos pensar en nuestras virtudes como equipo e intentar hacerles una final fea”, sentenció el futbolista sudamericano.
Salomón Rondón reveló que mucha gente lo ponía en el retiro cuando decidió llegar a las filas de los Tuzos: “Si contamos Venezuela, llevo 30 goles en este año. Fui muy criticado cuando me fui de Argentina hacia México. Creían que ya era una retirada, pero salió todo bien. He competido al máximo, como prometí al llegar al Club Pachuca”.